viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalHenderson González Nava, un repostero venezolano que endulza a Miami con pasteles...

    Henderson González Nava, un repostero venezolano que endulza a Miami con pasteles artísticos

    Personajes como la Sirenita, Mickey Mouse, Blanca Nieves y muchos más son recreados en los pasteles de Henderson, que se ganó la admiración de los gigantes en repostería de Estados Unidos con su arte

    -

    La genialidad de Henderson González Nava hace de sus pasteles un éxito y es que solo al entrar en su perfil de Ingram, @masterbakerfl, se nota la excelencia de su trabajo.

    Personajes como la Sirenita, Mickey Mouse, Blanca Nieves y muchos más son recreados en los pasteles de Henderson, que se ganó la admiración de los gigantes en repostería de Estados Unidos con su arte.

    Un encanto en la repostería

    Saber preparar deliciosas y artísticas mezclas le permitió ampliar su negocio y posicionarse como un duro en la repostería.

    Henderson González comenzó su negocio de eventos hace 13 años en sociedad con su esposa. Lleva 10 años de casado con su compañera de vida, quien es considerada como su máximo apoyo.

    LEA TAMBIÉN | Martha Silva, la venezolana detrás de Bellahair, el tratamiento capilar de éxito en EE UU

    El negocio comenzó por ofrecer decoración y organización de eventos, y adicionalmente brindaba el servicio de pastelería. Al día de hoy, los clientes de Party Cake Events y Master Baker llegan por sus majestuosas cakes.

    Ambos supieron que tenían una importante habilidad después de celebrar el baby shower y los posteriores cumpleaños de su primogénita. Desde entonces, han pasado 13 años brindando momentos mágicos a cada uno de sus clientes.

    Pasión al descubierto

    El artista en repostería dejó ver su gusto por la preparación y creación de tortas desde muy joven. Sus familiares y amigos fueron los primeros en notar su talento.

    Una vez que llegó a los Estados Unidos, Henderson le dio pie al negocio de la pastelería sacando el máximo provecho de su talento y convirtiéndolo en un arte.

    Antes de mudarse al país anglosajón, el joven de 34 años vivía en Venezuela y tenía un modesto local con su esposa. Dedicados al negocio de los eventos y la repostería no dudaron en hacer crecer su emprendimiento fuera de su tierra.

    La pandemia no detuvo la creatividad de Henderson González. En este tiempo, el venezolano participó en la competencia internacional online de cakes, donde obtuvo el primer lugar, gracias a los maravillosos diseños de sus pasteles.

    Talento nato

    El venezolano confesó ser una persona autodidacta. Sin estudios de gastronomía, ni formación en la alta repostería, Henderson González logró trabajar durante tres años en una de las pastelerías más grande de Disney.

    El aprendizaje que adquirió como arquitecto le facilitó el trabajo a la hora de elaborar sus espectaculares creaciones comestibles. Su talento lo profesionalizó al punto de adaptarse a cualquier estilo o diseño.

    Su esfuerzo hoy en día está materializado. Es un hombre que se caracteriza por resolver y hacer magia con muy poco. De hecho, tuvo la valentía de compartirnos una anécdota de su primer cliente.

    El cliente llegó a través de la sugerencia de un familiar, pero Henderson González Nava no contaba con los recursos para hacer el pastel solicitado. Sin embargo, asumió el reto y superó las expectativas, ganándose la confianza del cliente y la recomendación entre sus conocidos.

    ¿Qué hace un repostero en su tiempo libre?

    Con lo difícil que es trabajar en un ambiente donde abundan los dulces (y la tentación), Henderson González se dedica dos horas diarias a entrenar en el gimnasio.

    Su emprendimiento le permite pasar tiempo de calidad con su esposa e hija.

    Dentro de los proyectos a futuro de Henderson, están crear Master Baker pastelería y escuela y una gira por cada ciudad de Estados Unidos con la misión de compartir su talento con todo el mundo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img