martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasEliéser Hernández deja su apertura tras ser golpeado

    Eliéser Hernández deja su apertura tras ser golpeado

    Al haber salido tan temprano del juego del martes, el brazo de Hernández sólo estaría preparado para lanzar 75 pitcheos o cinco innings. De recibir luz verde, regresaría al montículo durante su turno en la rotación.

    -

    El venezolano Eliéser Hernández, abridor de los Marlins, tuvo que dejar el terreno tras sufrir una contusión en el antebrazo derecho durante su apertura del martes de la Liga de la Toronja en el Roger Dean Chevrolet Stadium. Por suerte, parece haber evitado una lesión grave.

    El jardinero de los Cardenales, Tyler O’Neill, conectó una línea a 105 millas por hora que golpeó a Hernández. La pelota impactó el antebrazo derecho del diestro y rebotó en dirección del tercera base Brian Anderson, quien lanzó a la inicial para el último out de la primera entrada.

    Lea también: Barcelona recibe a Eintracht por cuartos de final de la UEFA Europa League

    Hernández inmediatamente cayó al suelo cerca del montículo, mientras sus compañeros y los trainers se acercaban a atenderlo. Se pudo parar bajo sus propios medios, pero tuvo que abandonar el terreno acompañado por un trainer. Hernández se sometió a pruebas y tratamientos para su brazo, y no siguió lanzando, ni haciendo más ejercicios.

    “El dolor fue instantáneo cuando me pegó la pelota, pero cinco minutos después había desaparecido”, dijo Hernández.

    “Acabamos de hablar del año pasado, de lo que le pasó al final”, dijo el manager Don Mattingly. “Yo fui a verlo. Dijeron que estaba moviendo todo. Estaba bien. Con suerte podremos controlar la inflamación y estará listo para arrancar”.

    Hernández afectado por lesiones

    Las lesiones han limitado a Hernández durante las últimas dos temporadas. Hizo apenas 11 aperturas en el 2021, pasando tiempo en la lista de lesionados de 60 días por una inflamación en el bíceps derecho y un tirón en el costado derecho. Durante la campaña del 2020, hizo seis aperturas antes de sufrir un tirón en el costado derecho.

    El derecho de 26 años era uno de los cinco abridores de los Marlins de cara a esta campaña, junto al dominicano Sandy Alcántara, Trevor Rogers y los también venezolanos Pablo López y Jesús Luzardo. Hernández tiene EFE+ de 89 en 70 juegos (38 aperturas) desde el 2018.

    Eliéser Hernández deja su apertura tras ser golpeado 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img