El candidato presidencial Rodolfo Hernández considera que su vida está en peligro por lo que canceló todas sus apariciones públicas hasta que se desarrolle la segunda vuelta el próximo 19 de junio.
En un hilo en su cuenta en Twitter explicó que tomó esta decisión a raíz de la filtración de unos videos en los cuales el senador del Pacto Histórico Roy Barreras aparece organizando con personal de esa coalición distintas estrategias políticas enfocadas, entre otras, a ‘atacar’ a distintos líderes del centro como Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.
El exalcalde de Bucaramanga decide apartarse de sus giras programadas por Miami, Estados Unidos, donde debería encontrarse con comerciantes y parte de la diáspora de colombianos en el exterior. Asimismo, para el viernes y el sábado tenía agendados recorridos por Montería, Santa Marta y Bogotá.
LEA TAMBIÉN | Carlos Dorado: «El turismo será uno de los sectores con más crecimiento en el futuro»
También en una rueda de prensa en el hotel Hilton Blue Lagoon, a pocas cuadras del Aeropuerto Internacional de Miami, Hernández dijo que tuvo conocimiento de un atentado contra su vida durante una de sus giras.
“Esa matada no será a plomo, sino a cuchillo”, enfatizó. Explicó que el plan podría ejecutarse “cuando la gente sale a recibirme en el aeropuerto o en un salón como este (…) Ahí me ponen como cuatro o cinco personas que me protejan, pero cuando son 500 [personas] empujando, me están diciendo que me van a apuñalar”.
Duque garantiza seguridad de Hernández
El presidente Iván Duque se refirió desde Estados Unidos a lo que dijo este jueves en Miami el candidato presidencial Rodolfo Hernández.
“Los candidatos tienen toda la protección y todas las garantías por parte del Estado colombiano para su seguridad. Toda la seguridad del Estado se ha asignado para garantizarles a ellos a plenitud el ejercicio de su labor proselitista de cara a los comicios del próximo 19 de junio”, señaló.