Como Gerson Fuentes, de 27 años, fue identificado el hombre acusado de violar y embarazar a una niña de nueve años en Ohio.
Fuentes fue arrestado el jueves por la policía y presentado ante la justicia, que impuso una fianza de dos millones de dólares.
El hombre de nacionalidad guatemalteca e indocumentado, confesó haber violado a la niña en dos ocasiones cuando esta tenía nueve años. Producto de estas violaciones, la menor quedó embarazada.
El caso ha generado gran conmoción en Estados Unidos, y es que la niña no pudo someterse a un aborto en Ohio, debido a las estrictas leyes del estado.
La menor viajó a Indiana para poder someterse al procedimiento.
LEA TAMBIÉN | Murió a los 73 años la primera esposa de Donald Trump, Ivana Trump
“Violada y embarazada de seis semanas con diez años. Ya traumatizada y tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña”, lamentó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“¿Una niña de diez años embarazada por una violación debería ser obligada a dar a luz?”, cuestionó el demócrata.
Le ley de Ohio impide que interrumpir la gestación después de las seis semanas, incluso en casos de violación o incesto.
El estado endureció las normas de aborto luego de que la Corte Suprema derogara Roe vs. Wade, un amparo que protegía el derecho de la salud reproductiva desde 1973.