viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalArrestan a hombre que violó y embarazó a niña de 10 años...

    Arrestan a hombre que violó y embarazó a niña de 10 años en Ohio

    El caso ha generado gran conmoción puesto que la niña no pudo someterse a un aborto en el estado debido a las estrictas leyes y tuvo que viajar a Indiana para acceder al procedimiento

    -

    Como Gerson Fuentes, de 27 años, fue identificado el hombre acusado de violar y embarazar a una niña de nueve años en Ohio.

    Fuentes fue arrestado el jueves por la policía y presentado ante la justicia, que impuso una fianza de dos millones de dólares.

    El hombre de nacionalidad guatemalteca e indocumentado, confesó haber violado a la niña en dos ocasiones cuando esta tenía nueve años. Producto de estas violaciones, la menor quedó embarazada.

    El caso ha generado gran conmoción en Estados Unidos, y es que la niña no pudo someterse a un aborto en Ohio, debido a las estrictas leyes del estado.

    La menor viajó a Indiana para poder someterse al procedimiento.

    LEA TAMBIÉN | Murió a los 73 años la primera esposa de Donald Trump, Ivana Trump

    «Violada y embarazada de seis semanas con diez años. Ya traumatizada y tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña», lamentó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    «¿Una niña de diez años embarazada por una violación debería ser obligada a dar a luz?», cuestionó el demócrata.

    Le ley de Ohio impide que interrumpir la gestación después de las seis semanas, incluso en casos de violación o incesto.

    El estado endureció las normas de aborto luego de que la Corte Suprema derogara Roe vs. Wade, un amparo que protegía el derecho de la salud reproductiva desde 1973.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img