La tasa de homicidios con armas de fuego en Estados Unidos se incrementó 35% durante el año 2020, esto de acuerdo con el más reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
“El aumento trágico e histórico de homicidios con armas de fuego y las tasas persistentemente altas de suicidios con armas de fuego subrayan la necesidad urgente de tomar medidas para reducir las lesiones y muertes relacionadas con armas de fuego”, enfatizó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
LEA TAMBIÉN | California: asesinó a sus hijos de 8 y 12 años el Día de la Madres
De acuerdo con los CDC, durante el primer año de la pandemia los asesinatos con armas de fuego registraron el índice más alto de los últimos 25 años.
De los homicidios registrados en 2020, 79% fueron cometidos con armas de fuego y el mayor aumento del uso de pistolas para cometer este crimen se detectó entre varones afroamericanos entre los 10 y los 44 años.
Las armas de fuego también estuvieron presentes en 53% de todos los suicidios de 2020, que no registraron un aumento en comparación con el año anterior.