martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalAutoridades de Honduras incautaron una narcoaeronave procedente de Venezuela

    Autoridades de Honduras incautaron una narcoaeronave procedente de Venezuela

    -

    Las autoridades de Honduras incautaron el pasado jueves una aeronave bimotor cargada con cocaína procedente de Venezuela, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

    La aeronave fue interceptada en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, dijo José Antonio Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas.

    Aseguró que los tripulantes informaron que las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta.

    Sin embargo, no lograron engañarlos por lo que se registró un enfrentamiento armado luego de que la avioneta se accidentara al aterrizar, en el que un soldado resultó herido de bala en un pie y otra persona que estaba cerca del aparato.

    La aeronave traía cinco fardos de cocaína y algunos kilos fueron lanzados a tierra, en una región pantanosa, donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga.

    Coello indicó que las pruebas incautadas serán remitidas a Tegucigalpa para conocer sobre la cantidad de cocaína que traía la avioneta.

    La aeronave, tipo «Piper Ala baja», está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operación, añade la información oficial castrense.

    Con información de Efe

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS