lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalHonduras deja en libertad a Piedad Córdoba

    Honduras deja en libertad a Piedad Córdoba

    El Instituto de Migración hondureño indicó que la senadora electa está en total libertad de permanecer o abandonar el país

    -

    Mientras las investigaciones avanzan, la Fiscalía de Honduras concedió la libertad a la senadora colombiana Piedad Córdoba.

    Córdoba tiene 30 días para demostrar la procedencia de casi 68.000 dólares que le fueron renetidos en el Aeropuerto Internacional Palmerola, en Comayagua, que sirve a Tegucigalpa.

    De no cumplir con el tiempo estipulado, el Honduras se quedará el dinero, que actualmente está en custodia de la Oficina de Bienes Incautados.

    Córdoba podrá regresar a Colombia, hacia donde iba cuando fue detenida en el aeropuerto.

    Córdoba agradece ayuda de gobierno de Duque

    La senadora electa agradeció en su cuenta de Twitter a las autoridades de Honduras “por el debido proceso y su oportuna resolución”, así como a las de Colombia por el apoyo a su caso.

    «Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse. Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras», indicó en un tweet.

    LEA TAMBIÉN | Autor de la masacre de Uvalde se reía a carcajadas mientras cometía la matanza

    Sin embargo, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, negó que hubiera intercedido personalmente a favor de la liberación de la senadora electa Piedad Córdoba.

    «No he hecho nada por lo cual @piedadcordoba deba agradecer. Nuestro cónsul en Tegucigalpa, le brindó la atención que se presta a cualquier connacional, lo cual es función legal de la @CancilleriaCol y no un favor personal», aclaró.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img