Las autoridades emitieron una advertencia de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE UU.
El Centro Nacional de Huracanes explicó que se deben comenzar los reparativos para proteger la vida y la propiedad.
El sábado se emitieron alertas de huracán para partes de República Dominicana, como una forma de advertir sobre el posible desarrollo de un huracán (con vientos sostenidos de al menos 120 kilómetros por hora) en algún momento de este fin de semana.
“Es probable que Fiona esté cerca o con fuerza de huracán mientras se acerca a Puerto Rico el domingo”, dijo el centro de huracanes. “Si Fiona se organiza mejor hoy, entonces es posible que se produzcan aumentos adicionales al pronóstico de intensidad más tarde hoy”.
Vuelos suspendidos por el huracán
Asimismo los vuelos programados para este domingo desde los aeropuertos de Puerto Rico, incluido el internacional Luis Muñoz Marín, fueron cancelados debido a Fiona.
LEA TAMBIÉN | «The Bear»: romper con todo y empezar de cero
“Exhortamos a nuestros pasajeros que, aunque no hayan recibido notificación de su aerolínea, por seguridad, no se trasporten hacia el aeropuerto“, dijo en Twitter la compañía Aerostar, el operador privado de la principal instalación aeroportuaria de Puerto Rico
Todos los puertos marítimos de Puerto Rico están cerrados desde ayer, con las operaciones marítimas detenidas hasta nuevo aviso.
La Guardia Costera emitió la alerta “Zulu”, la cual prohíbe cualquier movimiento de embarcaciones dentro, fuera y entre Puerto Rico.
Fiona es un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas).