lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalIan se fortalece y se acerca a Florida: anuncian evacuaciones

    Ian se fortalece y se acerca a Florida: anuncian evacuaciones

    Ron DeSantis, gobernador de Florida, advirtió que Ian podría tocar tierra como categoría 5, por lo que instó a resguardarse

    -

    El huracán Ian sigue su camino a Florida luego de ganar fuerza sobre las cálidas aguas del Golfo de México después de azotar Cuba.

    Ya con categoría 4 y fuertes vientos de de 250 kilómetros/hora el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU avisó que el huracán está a unas 65 millas (100 km) de Punta Gorda, en el suroeste de Florida, este miércoles en la mañana.

    El último reporte del NHC señala que se esperan «marejadas ciclónicas catastróficas junto con olas destructivas de Ian a lo largo de la costa suroeste de Florida desde Englewood hasta Bonita Beach, incluido Charlotte Harbor».

    Insta además a los residentes deben seguir urgentemente las órdenes de evacuación de los funcionarios locales.

    Precacución

    Ron DeSantis, gobernador de Florida, advirtió que Ian podría tocar tierra como categoría 5, por lo que instó a resguardarse.

    “Potencialmente… podría tocar tierra como categoría 5, pero claramente este es un gran huracán muy poderoso que tendrá impactos importantes en el suroeste de Florida, y luego, a medida que continúa avanzando a través del estado, va a tener impactos muy, muy grandes en términos de viento, lluvia, inundaciones. Así que este va a ser un día muy desagradable, dos días, probablemente”, dijo el gobernador republicano en una declaración de prensa en la mañana de este miércoles.

    LEA TAMBIÉN | (Videos) Huracán Ian sube a categoría 4 en su paso por Cuba dejando cuantiosos daños materiales

    La administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias estadounidense (FEMA), Deanne Criswell, se expresó en el mismo sentido. “Si las autoridades locales le dicen a la gente que evacue, por favor escúchenlos. La decisión que tomen puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, agregó.

    Evacuaciones por Ian

    Más de 2,5 millones de personas estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria, pero por ley nadie podía ser obligado a huir.

    Los residentes de Florida se apresuraron antes del impacto para tapiar sus casas, guardar sus pertenencias más preciadas en los pisos superiores y huir.

    Los aeropuertos de Tampa, St. Petersburg y Key West estaban cerrados por el fenómeno. Las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) cesarán a las 10.30 del miércoles.

    También cerraron los parques temáticos Disney World y Sea World en Orlando. “Dadas las últimas proyecciones, los parques temáticos y acuáticos de Walt Disney World estarán cerrados el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre».

    El Pentágono movilizó a 3200 guardias nacionales y hay otros 1.800 efectivos en camino.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img