jueves, septiembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalIda causa estragos en Nueva York y deja al menos 12 muertos

    Ida causa estragos en Nueva York y deja al menos 12 muertos

    Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones sin precedentes que obligaron a las autoridades a cerrar múltiples calles y avenidas, así como las estaciones de metro, que quedaron prácticamente bajo el agua

    -

    Los estragos de Ida durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves han dejado al menos 12 personas muertas en la ciudad de Nueva York.

    La Policía de la ciudad de Nueva York informó que entre los fallecidos se encontraba un niño de 2 años de edad, que fue hallado junto a un hombre, de 50, y una mujer, de 48, ambos sin vida.

    Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones sin precedentes que obligaron a las autoridades a cerrar múltiples calles y avenidas, incluyendo las más importantes de la ciudad, así como las estaciones de metro, que quedaron prácticamente bajo el agua.

    El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, declaró estado de emergencia y la oficina de transporte emitió una prohibición de circulación en varios distritos, incluidos Brooklyn y Queens.

    Biden visitará Luisiana para comprobar daños de Ida

    «Declaro el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York esta noche. Estamos soportando un evento meteorológico histórico con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras», dijo De Blasio en un tuit.

    El Bronx, Hudson Valley y el estado de Nueva Jersey permanecían en alerta de inundación durante la mañana de este jueves, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

    Solo durante la noche del miércoles se registraron más de 20 centímetros de agua por las lluvias, el nivel más alto en la historia de la ciudad de Nueva York.

    La gobernadora Katy Hochul declaró estado de emergencia en el Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk, Sullivan, Ulster y Westchester, los condados más afectados. 

    «He ordenado que se desplieguen activos estatales adicionales para ayudar a los Gobiernos locales a responder a las inundaciones sin precedentes de anoche», dijo la gobernadora en una conferencia de prensa celebrada este jueves.

    En Nueva Jersey, otro de los estados golpeados por Ida en las últimas 24 horas, se registraron 14 muertes, 5 en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth, informó Efe.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img