jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGrupo IDEA condena confiscación de medios en Venezuela

    Grupo IDEA condena confiscación de medios en Venezuela

    Instan al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a la Organización de los Estados Americanos a desplegar sus competencias de tutela de la libertad de expresión

    -

    En un comunicado de prensa, los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), condenaron el ataque del gobierno de Nicolás Maduro, concretamente de Diosdado Cabello, cometido contra el diario El Nacional y el portal de noticias La Patilla.

    En el texto instaron al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a la misma Organización de los Estados Americanos a desplegar sus competencias de tutela de la libertad de expresión y su salvaguarda como componente fundamental de la democracia según los términos de la Carta Democrática Interamericana.

    LEA TAMBIÉN | Biden anuncia sanciones contra Rusia y dice que es el comienzo de la invasión a Ucrania

    IDEA destacó «el recrudecimiento de las violaciones sistemáticas a la libertad de expresión en Venezuela bajo régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros. Han cerrado sus puertas 115 medios de comunicación social entre 2013 y 2018, a la vez que los portales o medios on line que alcanzan sobrevivir son objeto de censura y bloqueo por instrucciones del Poder Ejecutivo».

    Y agrega: «No por azar, la Corte Interamericana de Derechos Humanos – cuyo criterio hacemos propio – ha dicho que tal libertad ‘tiene una relación directa y estructural con la democracia’; es, en suma, ‘piedra angular en la existencia de una sociedad democrática’. Solo la máxima divulgación de informaciones, opiniones e ideas, la publicidad de toda cuestión de interés para la opinión y la transparencia en la gestión pública y política, permiten el control democrático de las actividades del Estado y un escrutinio auténtico a través voto y, en general, del ejercicio de los derechos políticos y de participación».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: