Cuerpos policiales capturaron en Caracas a dos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo anticorrupción Marcelo Pecci, así lo informó Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz del régimen venezolano.
En rueda de prensa, Ceballos dijo que Gabriel Carlos Salinas Mendoza, de 28 años y nacionalidad venezolana, fue detenido durante un operativo rutinario de seguridad en el municipio Chacao. Los agentes cotejaron sus documentos de identidad con las bases de datos y lo identificaron como una persona buscada por Interpol.
Salinas Mendoza era buscado por la Interpol a petición de las autoridades colombianas. Se le acusa por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.
La Policía de Colombia considera además que Salinas Mendoza al parecer conducía la moto acuática “en la que se movilizó el homicida” y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay, pasaba su luna de miel junto a su esposa.
El funcionario del régimen presentó un video donde Salinas Mendoza explica detalles sobre cómo se perpetró el homicidio del juez paraguayo en Colombia. Allí detalla que por su participación en sicariato le pagaron 8.000 dólares.
LEA TAMBIÉN | Winwin la nueva manera de aprender y enseñar online en Venezuela
En el operativo también fue detenido Carlos Javier Gómez.
«Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas», detalló Ceballos.
Sobre Gómez, informó que está solicitado también por la justicia venezolana y posee registros policiales. En otro video, el hombre explica su relación con Salinas Mendoza.
Sin extradición
Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Carlos Javier Gómez fueron detenidos por la Policía Municipal de Chacao el 20 de diciembre.
Ceballos dijo que coordinan con Colombia el caso.
“Venezuela se mantiene en coordinación con las autoridades colombianas sobre este y otros casos que afectan a ambos países y a la región. Seguiremos garantizando la paz social, la soberanía territorial y la cooperación en el marco de las buenas relaciones con los países vecinos”, aseveró.
Aclaró que ambos sujetos serán juzgados por el sistema judicial venezolano, debido a que la Constitución venezolana en su artículo 69 prohíbe la extradición de los venezolanos.