lunes, enero 30, 2023
More
    InicioEconomíaEl IRS dará inicio a la temporada de impuestos a partir del...

    El IRS dará inicio a la temporada de impuestos a partir del 23 de enero de 2023

    -

    El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy que la temporada de impuestos comenzará a partir del lunes 23 de enero de 2023, fecha en la cual la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2022. Sigue leyendo para conocer las fechas estimadas de reembolso de impuestos

    “¿Cuándo recibiré mi reembolso?” Esta es la principal pregunta que se hacen los declarantes en temporada de taxes, y lo cierto es que la respuesta nunca es exacta, pero es posible hacer algunas conjeturas basadas en algunos factores.

    Si tuviste cambios importantes en tus ingresos este año, tuviste un hijo, te casaste o divorciaste, te jubilaste, compraste una casa, cambiaste de inversión o realizaste cualquier otro cambio de vida realmente significativo, definitivamente deberías buscar el consejo de un profesional de impuestos para asegurarte de que estás cumpliendo con las leyes fiscales y también aprovechando los nuevos cambios que podrían beneficiarte.

    Dependiendo de cuándo presente un contribuyente, a menudo puede recibir sus pagos de reembolso de impuestos (cheque o depósito directo) dentro de solo 2-3 semanas.

    ¿Será normal la temporada de presentación de impuestos de 2023? Es probable que esté más cerca de lo normal de lo que ha sido desde 2019, la última temporada de presentación de impuestos antes de que COVID-19 causó el cierre generalizado de oficinas, incluso en el IRS, que retrasó varios meses la fecha límite de presentación de impuestos de 2020.

    La pandemia también marcó el comienzo de muchos créditos fiscales y deducciones para las empresas, así como pagos de estímulo para la mayoría de los estadounidenses. Estos también se otorgaron a veces como un crédito en los impuestos de un contribuyente, si no recibieron el pago directamente.

    La mayoría de los contribuyentes individuales no tendrán tales problemas para esta temporada de impuestos. Para aclarar, las semanas previas a la fecha límite del 18 de abril de 2023 es cuando los estadounidenses presentan declaraciones de impuestos por los ingresos que recibieron durante el año calendario 2022, o pueden presentar una prórroga automática, que les da seis meses adicionales para presentar.

    ¿La fecha límite de impuestos es el 18 de abril de 2023?

    ¿Por qué la fecha límite de impuestos de 2023 es el 18 de abril en lugar del 15 de abril? Porque el 15 de abril, la fecha límite estándar, cae un día sábado. Cuando la fecha límite cae en fin de semana, el IRS mueve el día límite al siguiente día hábil. Sin embargo, ese lunes 17 de abril de 2023 es el Día de la Emancipación, un feriado reconocido en Washington, D.C., donde tiene su sede el IRS.

    El 17 de abril también es el Día del Patriota, un feriado estatal en Maine y Massachusetts. Como resultado de todo esto, la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos federales sobre la renta (generalmente el Formulario 1040), será el martes 18 de abril de 2023, y la mayoría de los estados suelen seguir el mismo calendario para las declaraciones estatales de impuestos sobre la renta.

    ¿Cuándo comenzará el IRS a aceptar declaraciones de impuestos de 2023 y a emitir reembolsos?

    El IRS anunció el día de hoy que comenzará a aceptar declaraciones de impuestos el 23 de enero de 2023. Por lo tanto, los contribuyentes tempranos que puedan recibir un reembolso a menudo pueden verlo a mediados o finales de febrero.

    El IRS afirma que la mayoría de los reembolsos de impuestos presentados electrónicamente se depositan en las cuentas bancarias de los contribuyentes en tan solo 10 días.

    Sin embargo, los contribuyentes con el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos generalmente ven retrasados ​​sus reembolsos aproximadamente un mes mientras el IRS confirma la elegibilidad para estos créditos.

    El siguiente cuadro muestra un cronograma estimado de cuándo es probable que un contribuyente reciba su reembolso, según la información que tenemos ahora y usando proyecciones basadas en años anteriores, y según cuándo una persona presente su declaración. Si su reembolso de impuestos sobre la renta del IRS se retrasa después de haberlo presentado, pregúntele a su profesional de impuestos o simplemente use “¿Dónde está mi reembolso?” herramienta en el sitio web del IRS. o descargue la aplicación IRS2Go para verificar el estado de su reembolso.

    La mayoría de los estadounidenses que esperan un reembolso del impuesto sobre la renta lo reciben mediante depósito directo en tan solo dos semanas, aunque puede demorar más durante el pico de la temporada de presentación de impuestos, que comienza a fines de marzo. Por lo tanto, es una buena idea presentar electrónicamente su declaración de impuestos tan pronto como tenga todos sus documentos fiscales (como su W2, 1099, intereses de préstamos hipotecarios y estudiantiles, y otros artículos).

    El IRS dará inicio a la temporada de impuestos a partir del 23 de enero de 2023 1
    Imagen: Adobe Stock

    Varios factores pueden determinar cuándo un contribuyente puede recibir su declaración de impuestos, que incluyen:

    • ¿Qué tan temprano se presentan?
    • Si el contribuyente está reclamando ciertos créditos (especialmente EITC y CTC)
    • Si la declaración se presenta electrónicamente o se envía por correo
    • Si el contribuyente tiene deudas existentes con el gobierno federal

    Nota: El IRS demorará el procesamiento de dos a tres semanas si una declaración de impuestos tiene el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el Crédito tributario por hijos (CTC), lo que le permite al IRS verificar que los contribuyentes califican para los créditos.

    A continuación te compartimos de estimación de cuándo esperar tu reembolso. Recuerda: esta es una estimación de cuándo esperar tu reembolso. No es exacto, ya que todos los contribuyentes tienen declaraciones y situaciones diferentes. Ten en cuenta que la primera columna es cuando el IRS “acepta” tu declaración, que puede ser de 2 a 3 días después de que la envió electrónicamente.

    Enviar una declaración por correo puede resultar en una demora adicional de algunas semanas al comienzo del proceso, ya que el IRS deberá ingresarlo en sus sistemas informáticos manualmente.

    Tabla estimada de declaración de impuestos sobre la renta del IRS para 2023

    El IRS acepta una declaración presentada electrónicamente en: El IRS acepta una declaración presentada electrónicamente por: Depósito directo enviado (o cheque en papel enviado por correo 1 semana después):
    Enero 23, 2023Feb. 3 (Feb. 10)**
    Enero 30, 2023Feb. 10 (Feb. 17)**
    Febrero 6, 2023Feb. 17 (Feb. 24)**
    Febrero 13, 2023Feb. 24 (Mar. 3)**
    Febrero 20, 2023Mar. 3 (Mar. 10)**
    Febrero 27, 2023Mar. 10 (Mar 17)
    Marzo 6, 2023Mar. 17 (Mar. 24)
    Marzo 13, 2023Mar. 24 (Abril 1)
    Marzo 20, 2023Mar. 31 (Abril 7)
    Marzo 27, 2023Abr. 7 (Abril 14)***

    ** = Las devoluciones con EITC o CTC pueden tener reembolsos retrasados ​​hasta marzo para verificar los créditos.

    *** = La presentación durante la temporada alta puede resultar en esperas un poco más largas.

    El IRS acepta una declaración presentada por: Depósito directo enviado (o cheque en papel enviado por correo una semana después)
    Abr. 3, 2023Abr. 14 (Abr. 21)***
    Abr. 10Abr. 21 (Abr. 28)***
    Abr. 17Abr. 28 (Mayo 5)
    Abr. 24Mayo 5 (Mayo 12)
    Mayo 1Mayo 12 (Mayo 19)
    Mayo 8Mayo 19 (Mayo 26)
    Mayo 15Mayo 26 (Junio 3)
    Mayo 22Junio 3 (Junio 10)

    IMPORTANTE: Si presenta su declaración electrónicamente (utilizando un programa o preparador de impuestos en línea), el IRS le notificará la fecha real en la que “aceptaron” su declaración. Esto suele ser de 1 a 3 días desde el momento en que realmente presiona el botón “archivar” o “enviar”, y es esta fecha la que debe usar en el lado izquierdo de la tabla anterior.

    Los contribuyentes que envían por correo una versión en papel de su declaración de impuestos sobre la renta pueden esperar un retraso de al menos 3 a 4 semanas al inicio del proceso, ya que la declaración debe ingresarse manualmente en el sistema del IRS antes de que pueda procesarse.

    Contrata a un profesional

    Los contribuyentes que usan un profesional pueden pedirle la fecha estimada de su reembolso de impuestos, y pueden estar más seguros de que sus impuestos se han presentado correctamente (y legalmente). También hay aplicaciones para Apple, Android y otros dispositivos que ayudan a rastrear el estado del reembolso.

    LEA TAMBIÉN | ¿Cuál es la fecha más temprana para declarar impuestos en 2023?

    En general, el IRS destaca que las declaraciones con reembolsos se procesan y los pagos se emiten dentro de los 21 días y, a menudo, en tan solo 10 días. Sin embargo, para los contribuyentes en papel, esto puede llevar mucho más tiempo. El IRS y los profesionales de impuestos recomiendan encarecidamente la presentación electrónica.

    ¿Qué sucede si no puedes presentar tus impuestos sobre la renta antes del 15 de abril?

    Los contribuyentes que no tienen toda la documentación necesaria para presentar sus impuestos pueden presentar fácilmente un formulario de prórroga, “Formulario 4868, Solicitud de prórroga automática del tiempo para presentar la declaración del impuesto sobre la renta individual de EE. UU.” Esto le dará al contribuyente hasta el 17 de octubre de 2023 para presentar su declaración de impuestos. No se necesita razón ni excusa para recibir esta prórroga, y como dice el título, se concede automáticamente.

    Sin embargo, si una persona adeudara impuestos, sigue siendo su obligación pagar esos impuestos antes del 18 de abril de 2023, incluso si ha solicitado una prórroga para presentar la declaración. Un profesional puede ayudar con esto. Aquellos a quienes se les debe un reembolso generalmente solo necesitan presentar la solicitud de extensión antes del 18 de abril de 2023. Cualquier profesional de impuestos y la mayoría de los programas de impuestos de bricolaje pueden realizar esta tarea.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img