Cómo obtener la declaración de impuestos más rápido y un reembolso más grande en tu declaración de impuestos de 2022
Atrás quedaron los días de los grandes créditos fiscales relacionados con la pandemia. Es probable que su declaración de impuestos de 2022 se parezca más a su declaración de impuestos de 2019, pero esto no significa que no haya formas de elaborar estrategias y garantizar el máximo ahorro de impuestos.
Para obtener el reembolso más grande (y más rápido), es recomendable que presente su declaración temprano, aprovechar las opciones de eFile y depósito directo y revisar todas las deducciones o créditos fiscales para los que podría ser elegible.
Primer día para presentar sus impuestos
Técnicamente, el primer día para presentar tus impuestos es el 3 de enero de 2023. Sin embargo, si lo haces tan temprano, el IRS no los aceptará ni los procesará. También es probable que aún no tengas todos los formularios que necesitas para completar tu declaración de impuestos, incluidos su W-2 o 1099 para el pago de intereses.
El IRS generalmente está listo para aceptar declaraciones de impuestos la última semana de enero, y el anuncio oficial llega a mediados de mes.
Por ejemplo, en 2022 (la temporada de presentación de impuestos del año fiscal 2021), el IRS anunció el 10 de enero que comenzaría a aceptar declaraciones de impuestos a partir del 24 de enero.
Cómo obtener el retorno más rápido
Presentar tu declaración lo antes posible te ayuda a obtener cualquier reembolso para el que seas elegible más rápido. Dicho esto, hay más que puedes hacer para ayudar a tu causa.
La forma más rápida de obtener tu reembolso de impuestos es eFile y elegir recibir tu pago mediante depósito directo. Tienes la opción de dividir tu depósito en hasta tres cuentas separadas. Después de presentar tu solicitud, puedes usar la herramienta Dónde está mi reembolso para seguir el progreso.
La presentación anticipada también ayuda a protegerse contra el fraude
La presentación anticipada brinda el beneficio adicional de ayudarlo a protegerse contra el fraude. El fraude fiscal era común antes de 2020, pero los incidentes de fraude fiscal han aumentado en un 45% desde que llegó la pandemia.
Cometer fraude fiscal es más fácil de lo que piensas. Todo lo que alguien tiene que hacer es presentar una declaración a tu nombre con tu número de Seguro Social antes que tú. Para los intentos de enmendar o denunciar la primera declaración presentada ante el IRS como fraudulenta, la carga de la prueba recae sobre ti.
Obtener tu devolución antes que los estafadores significa que no podrán completar el crimen.
Si eres víctima de robo de identidad fiscal, el IRS indica que los contactes lo antes posible y presente el formulario 14039. Llamar puede ser problemático, ya que el IRS es conocido por los largos tiempos de espera. Comunicarse con un representante puede llevar mucho tiempo. Incluso después de eso, no existe una solución rápida para gravar el robo de identidad. La mejor medida es evitar esta situación por completo mediante la presentación anticipada.



Obtener crédito por gastos relacionados con los niños
Tus hijos pueden ayudarte a obtener muchos créditos fiscales diferentes. Desde que se aprobó la TCJA, ya no puede reclamar exenciones para dependientes. Sin embargo, puede reclamar el Crédito Tributario por Hijos, que se amplió bajo la misma ley.
El Crédito Tributario por Hijos no es reembolsable. Dicho esto, si reduce su factura de impuestos a $0 y le sobra crédito, puede solicitar el Crédito Tributario Adicional por Hijos, que es reembolsable.
Otros créditos a tener en cuenta incluyen el crédito por cuidado de niños y dependientes. Este es un crédito no reembolsable para gastos de cuidado de niños. Usted reclama este crédito con el Formulario 2441.
Además, puede beneficiarse del Crédito de la Oportunidad Estadounidense si su hijo es estudiante universitario. Este crédito puede otorgarle hasta $2,500 para gastos de matrícula que pagó por dependientes en 2022. Si reduce su carga fiscal a $0, el 40 % de este crédito es reembolsable.
LEA TAMBIÉN | Bitcoin es golpeado por protestas en China relacionadas con medidas antiCovid
Obtén la ayuda de un profesional financiero
Presentar sus impuestos tan pronto como el IRS los acepte brinda beneficios que incluyen reembolsos más rápidos y un menor riesgo de robo de identidad. Sin embargo, declarar impuestos y maximizar las deducciones y los créditos puede ser complicado.
Incluso si cree que su declaración es simple, un contador especializado podría darle pistas sobre créditos fiscales que no sabía que existían.
Conclusiones clave
- Lo más pronto que el IRS acepta declaraciones de impuestos es a fines de enero. Espere una fecha oficial del IRS en algún momento a mediados de enero.
- Presentar tus impuestos lo antes posible te permite obtener un reembolso más rápido. También puede ayudarte a protegerte contra el robo de identidad.
- Existen varias deducciones y créditos fiscales diferentes que pueden ayudarte a obtener un reembolso más grande.