martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Fotos) Incendio en el parque Yosemite amenaza con quemar secuoyas de 3000...

    (Fotos) Incendio en el parque Yosemite amenaza con quemar secuoyas de 3000 años de antigüedad

    El incendio Washburn alcanzó hasta el lunes en la noche 946 hectáreas de bosque del parque y se acercó peligrosamente a la zona de las secuoyas gigantes, el mayor atractivo del lugar

    -

    Un incendio forestal en el Parque Nacional de Yosemite, en California, amenaza con quemar un bosque de secuoyas milenarias luego de doblegar su tamaño en tan solo 24 horas.

    El incendio Washburn alcanzó hasta el lunes en la noche 946 hectáreas de bosque del parque y se acercó peligrosamente a la zona de las secuoyas gigantes, el mayor atractivo del lugar.

    Estos árboles milenarios fueron protegidos con rociadores en la base de sus troncos para evitar ser consumidos por las llamas.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos extendió hasta 2024 el TPS para venezolanos

    Sin embargo, la rápida expansión del fuego podría ocasionar daños a las emblemáticas plantas. Un equipo de 545 bomberos habían controlado las llamas en un 25% hasta la noche del lunes.

    «El fuego está ardiendo en un terreno difícil que presenta problemas de accesibilidad para los bomberos. La carga pesada de combustible de un período de alta mortalidad de árboles ha resultado en una gran cantidad de árboles caídos y muertos en pie que crean condiciones peligrosas para los bomberos», dijo la oficina de Incidentes del parque.

    El incendio se reportó el 7 de julio en el área de Mariposa Grove, que alberga el bosque más grande de secuoyas de Yosemite, con más de 500 árboles gigantes en edad madura.

    El árbol más antiguo, de 3000 años de edad, está ubicado en esa zona.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img