miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalIncendio quema parte de El Ávila

    Incendio quema parte de El Ávila

    Usuarios en la red social Twitter alertaron del suceso. Protección Civil señaló a través de la red social Instagram que el fuego se propagó

    -

    Un incendio arrasó parte de la formación montañosa del parque nacional Waraira Repano, entre Sebucán y Los Chorros. El hecho comenzó pasada las 5:00 pm del domingo 3 de abril y aún se mantienen las llamas.

    Bomberos, guardaparques y voluntarios siguen trabajando para intentar controlar, sin éxito, las llamas que quemaron una de las zonas más visitadas de Caracas. La emergencia fue atendida en un primer momento por unas 35 personas en combate cuerpo a cuerpo con las llamas.

    Usuarios en la red social Twitter alertaron del suceso. Protección Civil señaló a través de la red social Instagram que el fuego se propagó al estribo de Cachimbo.

    LEA TAMBIÉN | Karina dio concierto gratuito en Caracas

    La secretaria de organización de Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, el fuego se propagó a gran velocidad a causa del viento, que dificultó las labores de control de las llamas y ha impedido la extinción del incendio, que está «fuera de control».

    Sin preparación para atender incendio

    Por su parte, el periodista y abogado Daniel Colina lamentó que en la actualidad exista una deficiencia en los equipos e implementos necesarios para tratar este tipo de situaciones.

    “Qué lamentable que no estemos preparados para esto. Gracias a Dios que aún queda la mística y de los efectivos de Bomberos y PC, que no cuentan con los equipos ni implementos necesarios. Es hora de un #SOSBomberosVzla y un #SOSPCVenezuela”, escribió.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: