domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasIndemnización millonaria recibirán las gimnastas víctimas de los abusos de Larry Nassar

    Indemnización millonaria recibirán las gimnastas víctimas de los abusos de Larry Nassar

    -

    Cientos de gimnastas que fueron abusadas por el ex médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, recibirán US$380 millones después de llegar a un acuerdo con la organización USA Gymnastics.

    Así termina una batalla legal de cinco años que comenzó a raíz de este gran escándalo de abusos que sacudió al deporte estadounidense.

    Nassar fue sentenciado a más de 300 años de cárcel en 2018 por abusar sexualmente de las gimnastas, muchas de ellas cuando eran niñas.

    Lee también: Manchester United cierra instalaciones por casos de Covid-19

    Decenas de atletas, incluidas varias medallistas olímpicas, testificaron sobre cómo Nassar abusó sexualmente de ellas, reseña BBC Mundo.

    Como parte del acuerdo, USA Gymnastics y el Comité Olímpico estadounidense otorgarán asientos en la junta directiva a algunas sobrevivientes.

    La primera voz de las gimnastas contra Nassar

    Rachael Denhollander, la primera mujer en hacer públicas las acusaciones contra Nassar en 2016, recibió con agrado la noticia y escribió en Twitter: «Este capítulo finalmente está cerrado».

    «Ahora puede comenzar el arduo trabajo de reforma y reconstrucción. Que se haga justicia y haya cambios, depende de lo que suceda después».

    El acuerdo cubrirá las reclamaciones presentadas por varias medallistas de oro olímpicas, incluidas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.

    En total, Nassar fue acusado de abuso sexual por más de 330 mujeres y niñas de la federación USA Gymnastics y de ua Universidad Estatal de Michigan.

    Indemnización millonaria recibirán las gimnastas víctimas de los abusos de Larry Nassar 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img