viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Indígenas toman Quito en protesta por precios del combustible

    (Video) Indígenas toman Quito en protesta por precios del combustible

    Reclaman rebajarlos a 1,50 y 2,10 dólares, respectivamente.

    -

    Miles de indígenas de Ecuador llegaron a la capital en medio de protestas contra el precio del combustible. La jornada de manifestaciones entra en su octavo día.

    El presidente Guillermo Lasso dice que las protestas buscan crear «el caos» e intentar sacarlo del poder.

    El galón de diésel subió 90% (a 1,90 dólares) y el de gasolina corriente 46% (a 2,55) en casi un año. Desde octubre pasado los precios están congelados por la presión social.

    LEA TAMBIÉN | Carlos Dorado sobre la caída del bitcóin: «La ambición en los mercados especulativos siempre es una mala consejera»

    Ante eso la opositora Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que participó en revueltas que derrocaron a tres mandatarios entre 1997 y 2005, impulsa desde hace una semana marchas en Quito y otras ciudades, y bloqueos de rutas para reclamar al Ejecutivo.

    Reclaman rebajarlos a 1,50 y 2,10 dólares, respectivamente.

    Estado de excepción

    Lasso, quien declaró la medida de estado de excepción desde el sábado para las provincias de Pichincha (cuya capital es Quito), Cotopaxi e Imbabura, la extendió para Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.

    Señaló la casa de gobierno a través de su secretaría de Comunicación que «con esta decisión se precautela el bienestar de la ciudadanía frente a la violencia. A la vez se tutelan los derechos de quienes se manifiesten pacíficamente».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img