La Asamblea Nacional (AN) publicó este lunes 11 de mayo el Índice Nacional de Precios al Consumidor donde registró que en abril la inflación venezolana fue de 80%.
La información fue publicada por el diputado, Ángel Alvarado, miembro de la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.
En este sentido el parlamentario indicó en Twitter que la inflación anual acumulada fue 4.210%, mientras que la acumulada durante los primeros cuatro meses del año quedó en 341%.
Además Alvarado señaló que los alimentos presentaron un incremento de 53% en los precios, las bebidas alcohólicas una inflación de 132%, las viviendas 112%, la salud 162% y el sector transporte 108%.
Asimismo el economista destacó que una familia venezolana necesita 208 dólares solamente para adquirir la Canasta Básica Alimentaria. “Explotaron los precios en abril”, agregó.