jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasIngresos petroleros de Venezuela no llegaron a 500 millones de dólares

    Ingresos petroleros de Venezuela no llegaron a 500 millones de dólares

    -

    Nicolás Maduro afirmó el pasado miércoles 30 de diciembre que los ingresos petroleros del país descendieron a menos de 500 millones de dólares en el año 2020 y prometió, nuevamente, recuperar el peso de la moneda nacional y el salario de los trabajadores para 2021.

    «En el año 2013 que ingresaron 56 mil millones de dólares. ¿Ustedes saben cuánto ingresó por petróleo este año? Menos de 500 millones de dólares“, dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

    Durante la alocución para celebrar la entrega de la vivienda 3.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Maduro aseguró que en el año entrante también construirán 500.000 viviendas, recuperarán la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el derecho al ingreso de los trabajadores venezolanos “con el Plan Carabobo 200”, su propuesta de agenda de gobierno para el 2021 en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

    “El derecho al ingreso es el que ha sufrido la mayor vulneración de esta etapa de guerra y las sanciones criminales, y lo hemos defendido con la contratación colectiva, con el salario y con el milagro del carnet de la patria. Hay que hacer más y lo vamos a hacer para recuperar el peso de nuestra moneda, el bolívar, y recuperar el salario y el ingreso de los trabajadores. Hay derechos como el derecho al ingreso, que ha sido vulnerado de manera dramática, criminal, trágica, pero lo vamos a recuperar”, indicó el jefe del régimen respecto a los ingresos.

    Maduro ha puesto en marcha múltiples planes de activación y recuperación económica desde su llegada a la presidencia en 2013. Sin embargo, desde entonces ha declarado “estado de emergencia económica” e implementado reconversiones monetarias que no han frenado el proceso inflacionario en el país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS