martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalInmigrantes denuncian polémico centro de detención en Florida por abusos sexuales

    Inmigrantes denuncian polémico centro de detención en Florida por abusos sexuales

    El Centro de Detención del condado de Glades es conocido por su trato inhumano y negligente a los indocumentados. Ocho congresistas pidieron el mes pasado cerrar el lugar por las múltiples denuncias

    -

    Siete mujeres inmigrantes denunciaron ante las autoridades federales que fueron víctimas de abuso sexual, exposición a sustancias tóxicas y negligencia médica en el Centro de Detención del condado de Glades (GCDC), en Florida.

    Con la ayuda de varios grupos de derechos civiles nacionales, las inmigrantes detallaron una serie de atropellos en esta institución a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), reseñó Efe.

    Hace un mes, ocho congresistas pidieron al Departamento de Seguridad Nacional cerrar este centro debido a las denuncias de «negligencia sanitaria» durante la pandemia y represalias contra indocumentados que se quejaron de la situación.

    Los legisladores se hicieron eco de las denuncias de varias organizaciones civiles, entre ellas Freedom for Immigrants y el Southern Poverty Law Center, sobre los fallos de higiene y salud del GCDC.

    En una carta, instaron al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, a rescindir inmediatamente el contrato, que data de 2006.

    Un juez de Florida falla a favor del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas

    «Este centro de detención tiene un preocupante historial de abusos y continúa generando informes de presunta negligencia médica, uso excesivo de la fuerza y otras violaciones de la dignidad humana», dijeron los congresistas.

    No es la primera vez que inmigrantes detenidos en este tipo de centros denuncian abusos sexuales, psicológicos y médicos.

    En marzo, la Casa Blanca afrontó múltiples críticas por anunciar la reapertura de uno de los centros de detención más polémicos por su historial de maltrato ubicado en Homestead.

    Varias organizaciones se unieron para exigir al presidente Joe Biden, cerrar de manera definitiva el lugar, conocido por sus atroces historias de abuso a menores. La administración demócrata finalmente cedió a la presión y desistió a la idea de detener en ese centro a un grupo de menores de 13 a 17 años que ingresaron de forma ilegal al país.

    En mayo, el Departamento de Seguridad Nacional cerró otros dos centros en Massachusetts y Georgia por denuncias similares.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS