martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalInmigrantes con DACA, TPS y otros tipos de residencia podrán votar en...

    Inmigrantes con DACA, TPS y otros tipos de residencia podrán votar en NY

    El Concejo Municipal de Nueva York aprobó un proyecto de ley que permitirá a los inmigrantes con residencia legal votar en las elecciones locales de la ciudad a partir de 2023

    -

    El Concejo Municipal de Nueva York aprobó un proyecto de ley que permitirá a los inmigrantes con residencia legal votar en los comicios de la ciudad a partir de 2023.

    La oficina legislativa detalló en un comunicado que la aprobación de esta ley permitirá a los residentes con green card, TPS, miembros del programa DACA y otros tipo de residencias con visado, votar en las elecciones de alcaldes, comisionados o cualquier otro cargo municipal en la ciudad.

    Congresista desata polémica al posar con su familia fuertemente armada en postal navideña

    La medida aplicará también para inmigrantes con permisos de trabajo o residentes legales que hayan vivido más de 30 días consecutivos en Nueva York.

    Según este proyecto de ley, los no ciudadanos elegibles podrían comenzar a registrarse para votar el 9 de diciembre de 2022 y, una vez registrados, podrían comenzar a votar en las elecciones locales a partir del 9 de enero de 2023.

    En cuanto a las elecciones federales y de gobernador los residentes seguirán excluidos hasta que se discuta una ley similar en el Congreso estatal o nacional.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img