El ChatGPT es un tipo de modelo de lenguaje entrenado con una gran cantidad de texto para aprender a generar palabras de manera autónoma, pero también se extiende a otras alternativas que pueden facilitar el quehacer en muchas áreas de trabajo al punto de entrar en el mercado accionario.
Su modelo de lenguaje de última generación desarrollado por OpenAI utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático para generar respuestas similares a las humanas a una amplia gama de entradas.
El sitio de comparación financiera finder.com le pidió a ChatGPT que creara una cartera de acciones de empresas de alta calidad con criterios tomados de los 10 principales fondos contra los que compite.
Lee también: Yellen: Estados Unidos puede quedarse sin dinero desde el 1 de junio
Estos incluyen cosas como bajos niveles de deuda, crecimiento sostenido en el pasado y activos que generan una ventaja sobre los competidores. Dadas estas entradas, el programa sugirió 38 acciones.
¿Con qué fondos comparan el elegido por ChatGPT?
El fondo que consta de 38 acciones elegidas por ChatGPT ha subido un 4,93 % en las primeras 8 semanas desde que Finder lo creó el 6 de marzo de 2023. Ha superado a los 10 fondos más populares del Reino Unido.
Cuando se promedian juntos, actualmente están en -0.78% durante el mismo período. El fondo ChatGPT ha superado a los 10 fondos más populares durante 34 de los 39 días de mercado que ha estado funcionando el experimento, o el 87 % del tiempo.
Para garantizar que la comparación se basara en fondos con un amplio alcance e impacto, seleccionaron específicamente los 10 fondos más populares en el Reino Unido de Interactive Investor.
Un fondo es un tipo de vehículo de inversión que reúne dinero de múltiples inversores y lo utiliza para invertir en una amplia gama de activos, como acciones, bonos y otros instrumentos financieros. Esta diversificación ayuda a distribuir el riesgo y puede proporcionar rendimientos más estables que invertir en activos individuales.
Los fondos suelen ser administrados por administradores de fondos profesionales, quienes toman decisiones de inversión en nombre de los inversores en el fondo.