Inter, con un gol agónico del chileno Alexis Sánchez, venció por 2-1 a Juventus en tiempo suplementario y conquistó la edición número 34 de la Supercopa de Italia.
Juventus, ganador de la Copa Italia 2020-21, se puso en ventaja a los 25′ mediante un cabezazo del estadounidense Weston McKennie tras un centro del español Álvaro Morata.
Diez minutos después Inter igualó a través del argentino Lautaro Martínez, quien convirtió el penal sancionado por la falta de Mattia De Sciglio sobre el bosnio Edin Dzeko.
Lee también: Galardonados Los Grandes de la temporada de la LVBP
La definición de la final disputada en el estadio Giuseppe Meazza llegó en la última acción del complemento del tiempo suplementario a través de Alexis Sánchez, que fue amonestado por su alocado festejo, reseñó ANSA Latina.
El delantero chileno batió a Mattia Perin con un derechazo al capturar en el borde del área un “sombrerito” de Matteo Darmian al zaguero y capitán de Juventus, Giorgio Chiellini.
Inter sumó su sexto título del torneo
Inter, campeón defensor y líder de la Serie A, celebró la conquista de su sexto título de la Supercopa de Italia, la cual había ganado previamente en 1989, 2005, 2006, 2008 y 2010.
El torneo se definió por quinta vez en tiempo extra, la primera desde la edición 2012 que Juventus le ganó por 4-2 al Napoli tras empatar 2-2 en los 90′ reglamentarios.