sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusArgentina detecta primer caso de variante ómicron en viajero procedente de Suráfrica

    Argentina detecta primer caso de variante ómicron en viajero procedente de Suráfrica

    La secuenciación genómica de la muestra confirmó que se trata de un caso de ómicron, por ahora el único del que se tiene constancia en Argentina

    -

    Un viajero procedente de Suráfrica se convirtió en el primer caso de la variante ómicron en Argentina, según informó el Ministerio de Salud, que confirmó que esta persona había dado negativo en las pruebas realizadas antes del viaje e inmediatamente después de su llegada.

    Este hombre, de 38 años y residente en la provincia de San Luis, llegó a Argentina el 30 de noviembre. El 2 de diciembre tuvo conocimiento de varios positivos de personas con las que mantuvo contacto en Suráfrica, por lo que se puso en contacto con las autoridades sanitarias y, pese a ser asintomático, se confirmó que era portador del virus.

    LEA TAMBIÉN | Confirmado en México posible caso de variante ómicron desde Suráfrica

    La secuenciación genómica de la muestra confirmó que se trata de un caso de ómicron, por ahora el único del que se tiene constancia en Argentina. El Ministerio de Salud aseguró en un comunicado que tanto este paciente como sus contactos estrechos guardan aislamiento domiciliario y se le realizarán pruebas al término de esta cuarentena.

    Argentina acumula más de 5,3 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, en un balance que ha sumado este domingo otros 1.294 positivos. Al menos 116.646 personas fallecieron víctimas del virus, tres más que el sábado, mientras que hay 656 enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos.

    Argentina detecta primer caso de variante ómicron en viajero procedente de Suráfrica 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img