viernes, enero 28, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusBrasil aprueba dosis refuerzo de la vacuna para todos los adultos

    Brasil aprueba dosis refuerzo de la vacuna para todos los adultos

    Brasil es uno de los países del mundo más golpeado por la pandemia, un 60% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación contra la covid-19, que ha dejado más de 22 millones de personas contagiadas

    -

    El Ministerio de Salud de Brasil aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para todas las personas mayores de 18 años y redujo el intervalo de la aplicación de seis a cinco meses.

    «Gracias a la información que tenemos de estudios científicos, hemos decidido ampliar la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de cinco meses», señaló el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, que incidió en que las autoridades no tienen previsto establecer ningún calendario.

    «Más de cinco meses después de la segunda dosis, independientemente de la edad, ya es posible acudir a vacunarse», explicó, según el portal de noticias G1.

    LEA TAMBIÉN | Duque: Brasil y Colombia siguen unidos por democracia en Venezuela

    Hasta este momento, la dosis de refuerzo estaba aprobada en Brasil para personas mayores de 60 años, inmunodeprimidos y profesionales sanitarios. Las autoridades brasileñas establecieron que la tercera dosis sea de un fármaco diferente al recibido en las dos otras ocasiones.

    En el país suramericano, es uno de los países del mundo más golpeado por la pandemia, un 60% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación contra la covid-19, que ha dejado más de 22 millones de personas contagiadas, incluidos más de 610.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

    Brasil aprueba dosis refuerzo de la vacuna para todos los adultos 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img