martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalCifra de muertos en Surfside se mantiene en 97 tras despejar la...

    Cifra de muertos en Surfside se mantiene en 97 tras despejar la zona cero del derrumbe

    Los rescatistas continúan buscando restos de cuerpos y objetos personales entre la pila de escombros removida del lugar. Hasta ahora no hay una fecha de culminación de las labores

    -

    A casi un mes del colapso parcial de Champlain Towers South, en Surfside, el terreno finalmente fue despejado y las labores de búsqueda y rescate ahora se centran únicamente en los escombros despejados de la zona cero.

    La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que los rescatistas continúan buscando partes de los cuerpos y pertenencias personales con ayuda de los líderes religiosos de la comunidad judía, mayoritaria en Surfside.

    «Los socorristas ahora están realizando búsquedas adicionales de los escombros en el sitio de recolección, mientras continuamos haciendo todo lo posible para buscar cualquier resto para dar un cierre a las familias», dijo.

    «En derrumbes como este, lamentablemente es muy difícil recuperar todos los restos. Algunos de los factores que impidieron la búsqueda fueron el fuego y el agua. La enorme presión del peso del colapso y el paso del tiempo también lo hicieron más desafiante. Nuestros equipos están comprometidos a hacer todo lo posible para traer un cierre a las familias, y es por eso que continúan buscando en los escombros», agregó la alcaldesa.

    Miami-Dade declara el 11 de julio como “Día Patria y Vida/SOS Cuba”

    La tragedia dejó un total de 97 personas fallecidas, una de ellas rescatada con vida de entre los escombros pero que murió en el hospital luego de ser sometida a la amputación de una pierna.

    Otras 242 resultaron ilesas durante el derrumbe, ya sea porque estaban en el ala de la torre que no colapsó, porque lograron escapar segundos antes del incidente o porque estaban afuera cuando el edificio se cayó.

    El ala noreste de Champlain Towers South se desplomó la madrugada del 24 de junio, cuando la mayoría de sus residentes estaba durmiendo. De los escombros apenas fueron rescatadas dos personas con vida.

    Un adolescente de 15 años fue el único sobreviviente de la tragedia, en la que perdió a su madre.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS