sábado, enero 29, 2022
More
    InicioColombiaColombia confirma muerte de líderes de disidencias de las FARC 'El Paisa'...

    Colombia confirma muerte de líderes de disidencias de las FARC ‘El Paisa’ y ‘Romaña’

    La Inteligencia de Colombia informó que Henry Castellanos, alias 'Romaña', había muerto en Venezuela, en el ataque que acabó con la vida del líder de la Segunda Marquetalia, Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', cuyo fallecimiento se adelantó hace días

    -

    El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, confirmó la muerte de los líderes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, tras días de informaciones que apuntaban en este sentido.

    «Colombia quedó libre de dos símbolos del mal, alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ de las disidencias de las FARC», anunció Molano a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que ambos «se ocultaban en Venezuela bajo la protección del régimen de (Nicolás) Maduro».

    «Todo lo que toque el narcotráfico es muerte y destrucción», añadió, antes de asegurar que las autoridades del país continúan con su «ofensiva» contra «estos criminales».

    La Inteligencia de Colombia informó que Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, había muerto en Venezuela, en el ataque que acabó con la vida del líder de la Segunda Marquetalia, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, cuyo fallecimiento se adelantó hace días.

    LEA TAMBIÉN | Colombia pide al Constitucional que no acceda a petición de legalizar el suicidio asistido

    El ataque en el que murieron los dirigentes guerrilleros no habría tenido nada que ver con el Ejército neogranadino, según las fuentes consultadas por varios medios colombianos. ‘El Paisa’ llegó a ser considerado como uno de los más sanguinarios jefes de la guerrilla de las FARC como jefe de la columna móvil Teófilo Forero.

    Se alejó del proceso de paz en 2018 y no se supo más de su paradero hasta que reapareció en un video con ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, en agosto de 2019, anunciando la creación de la Segunda Marquetalia. ‘Romaña’ también apareció en ese vídeo.

    Colombia confirma muerte de líderes de disidencias de las FARC 'El Paisa' y 'Romaña' 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img