martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalDenuncian "un plan golpista" del Congreso de Perú para echar a Castillo...

    Denuncian «un plan golpista» del Congreso de Perú para echar a Castillo del gobierno

    Esa reunión "secreta" a la que hizo referencia el primer ministro de Castillo, el cuarto en menos de un año, es un encuentro mantenido el pasado 9 de febrero entre varios diputados de la oposición con el fin de "definir la estrategia legal para finiquitar" al presidente peruano

    -

    El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, denunció una reunión «secreta» dentro del seno del Congreso con la se habría urdido «un plan» para «generar un golpe de Estado» a través de diversos mecanismos como «la vacancia presidencial», para echar al presidente del país, Pedro Castillo.

    «El Congreso siempre está permanentemente buscando allanar el camino a la vacancia mediante la modificación a la Constitución mediante normas inconstitucionales», protestó Torres en una rueda de prensa en la que estuvo respaldado por todo su gabinete de gobierno.

    Esa reunión «secreta» a la que hizo referencia el primer ministro de Castillo, el cuarto en menos de un año, es un encuentro mantenido el pasado 9 de febrero entre varios diputados de la oposición con el fin de «definir la estrategia legal para finiquitar» al presidente peruano.

    LEA TAMBIÉN | El 60% de los peruanos desaprueban gestión de Pedro Castillo

    «Peruanas y peruanos, y también comunidad internacional, están advertidos de este plan que ha sido puesto al descubierto», advirtió Torres. «Ahora pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, la acusación constitucional, o la renuncia presidencial», expresó.

    Torres lamentó que estas maniobras del Congreso pueden traer «consecuencias muy negativas» para Perú y que a pesar de verse tentado a presentar una acusación y activar los mecanismos legales de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno evitará hacerlo «en aras de mantener la armonía», del país.

    Denuncian "un plan golpista" del Congreso de Perú para echar a Castillo del gobierno 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: