domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalContinúa la controversia sobre la destitución del Jefe de policía de Miami

    Continúa la controversia sobre la destitución del Jefe de policía de Miami

    -

    Los comisionados de Miami se reunirán el miércoles por la tarde para decidir si el jefe de policía suspendido Art Acevedo debe quedarse o irse

    Horas después de que el administrador de la ciudad de Miami, Art Noriega, decidiera despedir a Acevedo luego de una serie de controversias y pasos en falso durante el mandato de seis meses de Acevedo, los funcionarios de la ciudad confirmaron que una audiencia obligatoria sobre el futuro de Acevedo está programada para comenzar a las 2 p.m., el día miércoles en el Ayuntamiento de Miami.

    La discusión podría extenderse hasta el jueves, cuando la comisión tenga una reunión programada regularmente para abordar una agenda completa de otros asuntos de la ciudad. Dos reuniones recientes de la comisión sobre Acevedo se prolongaron durante horas, de manera dramática.

    Según las reglas de la ciudad, el administrador de la ciudad no tiene la discreción exclusiva de despedir al jefe de policía. Solo puede decidir su suspensión y ofrecer su razonamiento a la Comisión de la Ciudad conformado por cinco comisionados, que finalmente decide si el jefe debe ser despedido.

    El panorama no es prometedor para Acevedo, quien criticó a tres de los cinco comisionados en un mordaz memorando de ocho páginas hace semanas, acusándolos de interferir con las investigaciones policiales internas, además de comparar su comportamiento con el del gobierno comunista de Cuba.

    Los comisionados Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes han sido inflexibles en sus críticas al jefe, especialmente después de que se hizo público que Acevedo dijo a los oficiales de policía que el departamento estaba dirigido por una «mafia cubana», un término ofensivo para el exilio de Miami.

    Díaz de la Portilla, sin embargo, es el único comisionado que ha pedido públicamente el despido de Acevedo. El lunes, Carollo y Reyes le dijeron al Miami Herald que planean escuchar al jefe y tomar una determinación en la audiencia. Carollo dijo esto a pesar de haber encabezado dos largas y extrañas reuniones parecidas a una deposición hace semanas, en las que analizó la historia del jefe en departamentos anteriores, desde acusaciones de acoso sexual hasta su aparición disfrazado de Elvis Presley en un evento para recaudación de fondos.

    Mientras tanto, un actor clave en la contratación de Acevedo se ha mantenido en silencio. El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien ayudó a reclutar al jefe y llamó a Acevedo el «Michael Jordan de los jefes de policía», se ha negado a hablar públicamente sobre si apoya a Acevedo. Se espera que Suárez rompa su silencio a las 2:30 p.m. durante conferencia de prensa en el Ayuntamiento.

    Continúa la controversia sobre la destitución del Jefe de policía de Miami 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS