lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU sancionó al ministro de Defensa de Cuba por represión de...

    EE UU sancionó al ministro de Defensa de Cuba por represión de las protestas

    El presidente, Joe Biden, indicó que esta acción solo es el principio de medidas similares que tomará la Casa Blanca para responsabilizar a los perpetradores de la opresión a los manifestantes

    -

    Estados Unidos sancionó este jueves al ministro de Defensa de Cuba, Álvaro López Miera, por su rol en la represión contra el pueblo cubano durante las recientes protestas. López Miera fue designado como ministro de las Fuerzas Armadas y jefe del Estado Mayor General, en abril.

    El presidente, Joe Biden, indicó que esta acción solo es el principio de medidas similares que tomará la Casa Blanca próximamente para responsabilizar a los perpetradores de la opresión a los manifestantes.

    «Condeno las detenciones masivas y los juicios simulados que son los esfuerzos del régimen cubano por amenazar al pueblo cubano para que guarde silencio. Mi Administración apoya al pueblo cubano y está imponiendo nuevas sanciones contra los responsables del régimen cubano de esta represión», dijo Biden en un tuit.

    EE UU prohíbe ingreso de expresidente Porfirio Lobo por nexos con el narcotráfico

    En un comunicado, el demócrata anunció que está trabajando con países socios para presionar al régimen, encabezado por Miguel Díaz-Canel, para que libere a los presos políticos de inmediato, restablezca el Internet y permita que el pueblo cubano disfrute de sus derechos fundamentales. 

    Biden también confirmó que enviará más personal a la sede de la embajada de Estados Unidos en Cuba y que la casa Blanca está revisando revisando la política de remesas para determinar cómo puede maximizar el apoyo a los cubanos en la isla.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS