viernes, diciembre 9, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalAl menos diez miembros de EI fueron eliminados en el oeste de...

    Al menos diez miembros de EI fueron eliminados en el oeste de Irak

    Irak anunció la victoria militar sobre EI en diciembre de 2017, cerca de tres años después de que el grupo se hiciera con parte del país y de Siria y proclamara un 'califato' liderado por Abú Bakr al Baghdadi

    -

    Al menos diez miembros de Estados Islámico (EI) murieron en ataques aéreos en el marco de una operación de búsqueda en el desierto de la gobernación de Anbar, en el oeste de Irak.

    El Ministerio de Defensa iraquí informó sobre la muerte de los terroristas en ataques de aviones de combate F-16 después de que las autoridades detectaran un escondite de EI en la zona.

    LEA TAMBIÉN | Tropas estadounidenses en Irak terminarán misión de combate a fines de 2021

    Asimismo, en primer lugar se produjo la muerte de seis de los combatientes de la organización, tras lo que se inició la búsqueda de otros elementos concluyendo con el fallecimiento de otros cuatro miembros después de «enfrentamientos armados».

    Irak anunció la victoria militar sobre EI en diciembre de 2017, cerca de tres años después de que el grupo se hiciera con parte del país y de Siria y proclamara un ‘califato’ liderado por Abú Bakr al Baghdadi, si bien las células yihadistas de la organización siguen activa y han realizado decenas de atentados desde entonces.

    Al menos diez miembros de EI fueron eliminados en el oeste de Irak 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img