lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEmpresario de Florida niega estar involucrado en el asesinato del presidente de...

    Empresario de Florida niega estar involucrado en el asesinato del presidente de Haití tras ser sospechoso de financiar el complot magnicida

    -

    El nombre del empresario ecuatoriano Walter Veintemilla forma parte del organigrama de extranjeros presuntamente vinculados al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el 7 de julio. De hecho, el hombre de Guayaquil ha sido calificado como uno de los presuntos financistas del complot

    En las dos semanas transcurridas desde el impactante asesinato del presidente Jovenel Moïse, la policía de Haití ha mostrado repetidamente durante conferencias de prensa la imagen de Walter Veintemilla y el nombre de su empresa, Worldwide Capital Lending Group. El dinero para el complot de asesinato, según han alegado, pasó por Veintemilla, un residente de Weston, y su firma con sede en Miramar.

    «La policía de Haití ha mostrado repetidamente durante conferencias de prensa la imagen de Walter Veintemilla y el nombre de su empresa, Worldwide Capital Lending Group. El dinero para el complot de asesinato, según alegan, pasó por Veintemilla», informaron Jay Weaver, Kevin Hall, Jacqueline Charles y Antonio María Delgado, reporteros del Miami Herald.

    Florida man denies wrongdoing after police connect his private lending firm to Haitian assassins
    Walter Veintemilla, sospechoso del complot para asesinar al presidente haitiano,Jovenel Moïse

    El nombre de la empresa parece tener un alcance global. Pero básicamente opera como un prestamista privado, el tipo de empresa que trata con personas que no pueden obtener fácilmente un préstamo bancario o que no quieren el escrutinio que viene con uno. Veintemilla es un corredor de préstamos; consigue que los inversores privados presten su dinero con la promesa de una alta tasa de rendimiento y acepta una parte o una comisión.

    Su abogado, Robert Nicholson, respondió esta semana a una serie de preguntas de un equipo de reporteros en el Miami Herald, el Nuevo Herald y el McClatchy Washington Bureau, diciendo que Veintemilla negoció un préstamo para financiar lo que él creía que era un plan para reemplazar al presidente de Haití. , Moïse, con un líder interino en una transición pacífica del poder.

    “Mi cliente no tuvo nada que ver con el asesinato”, dijo Nicholson, un abogado privado de Fort Lauderdale y ex fiscal federal adjunto. “En ningún momento hubo discusión o sugerencia de un plan que involucre un derrocamiento violento del gobierno haitiano o el asesinato del presidente”.

    De hecho, allegados de Veintemilla afirman que el sospechoso consideraría entablar acciones legales contra las autoridades que lo han señalado como parte del músculo financiero del asesinato de Moïse. Pero primero tendrá que aclarar sus encuentros con algunos de los haitianos y extranjeros vinculados a la investigación, entre ellos el médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, ya capturado.

    Veintemilla, titular de la empresa Worldwide Capital Lending Group, establecida en Miramar (Florida), admite que recaudó alrededor de US$172.000 dólares de inversionistas y se los entregó al doctor Sanon. Además, dijo que previamente había desembolsado un préstamo similar a Antonio Intriago, propietario de CTU Security LLC, presuntamente responsable del reclutamiento de ex militares colombianos.

    Este reportaje se produce después de que un médico nacido en Haití y residenciado en Florida, Christian Emmanuel Sanon, fuera arrestado por su presunto trabajo con una empresa de seguridad privada en Miami que se cree que reclutó a los asesinos. El complot, según otros dos haitiano-estadounidenses bajo custodia policial, no era matar al presidente, sino secuestrarlo y deponerlo a favor de Sanon.

    Empresario de Florida niega estar involucrado en el asesinato del presidente de Haití tras ser sospechoso de financiar el complot magnicida 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS