miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioEconomíaExpresidente de Honduras se entregó a la justicia tras ser acusado por...

    Expresidente de Honduras se entregó a la justicia tras ser acusado por narcotráfico

    -

    Con cargos relacionados con narcotráfico y con pedido de extradición por parte de Estados Unidos, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, se entregó a la justicia.

    El hecho marca un nuevo precedente en contra de las redes producción y tráfico de drogas en Centro y Latinoamérica.

    El político de Honduras evitó ser detenido como cualquier otro delincuente y prefirió salir de su casa en manos de las autoridades competentes.

    Las imágenes publicadas por medios internacionales mostraron a un exmandatario vestido de azul, con gorra, lentes y tapaboca. Pero además escoltado por varios oficiales y protegido con un chaleco antibalas de la Policía Nacional de Honduras.

    Y aunque era imposible que se escapara, los uniformados le colocaron esposas en las manos y pies, con el fin de presentarlo ante el juez.

    LEA TAMBIÉN: ¡Cómo creerles a Gabriel Boric, Pedro Castillo y Gustavo Petro!

    Ante la opinión pública de Honduras

    La justicia de Honduras solicitó su aprehensión tras la solicitud estadounidense que lo asocia con una red de supuesto narcotráfico.

    Melvin Duarte, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que Hernández tenía 25 para ser presentado y que se decidiera sobre el pedido de extradición. Al menos 600 policías custodiaban la casa del expresidente (2014-2022) el lunes.

    Los abogados de la defensa aseguraron que «ante la voluntad manifiesta del señor Hernández de someterse voluntariamente al proceso de extradición, no se aprecia la necesidad de que se proceda al libramiento de la orden de arresto».

    El detenido mediante un vez de voz indicó que colaboraría con la justicia de forma voluntaria, «para poder enfrentar esta situación y defenderme. No es un momento fácil, a nadie se le desea».

    Expresidente de Honduras se entregó a la justicia tras ser acusado por narcotráfico 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: