El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, siglas en inglés), Anthony Fauci, expresó que es “casi seguro” que la variante ómicron de la covid-19 no es más grave que la delta que experimentó Estados Unidos este verano.
Fauci dijo que la nueva variante es “claramente muy transmisible”, pero indicó que, pese a su mayor transmisibilidad, no es más que la variante delta.
“Hay algunos indicios de que incluso podría ser menos grave, porque cuando se observan algunas de las cohortes que se están siguiendo en Sudáfrica, la relación entre el número de infecciones y el número de hospitalizaciones parece ser menor que con la Delta”, aseguró el doctor.
LEA TAMBIÉN | Argentina detecta primer caso de variante ómicron en viajero procedente de Suráfrica
El especialista estadounidense manifestó que los experimentos que prueban la potencia de los anticuerpos de las diferentes vacunas contra la variante ómicron deberían estar disponibles en los “próximos días o una semana”.
Asimismo, Fauci dijo que cree que “van a hacer falta otro par de semanas, al menos en Suráfrica”, para ver el grado real de gravedad de la ómicron.