domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFlotilla de cubanoamericanos zarpó desde Miami hacia las costas de Cuba

    Flotilla de cubanoamericanos zarpó desde Miami hacia las costas de Cuba

    Los botes, que salieron desde Key Biscayne hacia Key West, prevén navegar hasta llegar a 15 millas náuticas de La Habana, y desde ahí, manifestar su apoyo a sus compatriotas con un show de fuegos artificiales

    -

    En un gesto de apoyo a los cubanos que protestan en contra del régimen castrista en Cuba, una flotilla de cubanos exiliados en el sur de Florida zarpó este viernes hacia aguas internacionales.

    La flotilla, que salió desde Key Biscayne hacia Key West, prevé navegar hasta llegar a 15 millas náuticas de La Habana, y desde ahí, manifestar su apoyo a sus compatriotas con un show de fuegos artificiales.

    En principio, la flotilla iba a zarpar el lunes, pero debido a las condiciones climáticas y a las recomendaciones de la Guardia Costera, decidieron esperar hasta este viernes.

    Miami-Dade declara el 11 de julio como “Día Patria y Vida/SOS Cuba”

    Los botes tienen previsto llegar a su punto final del recorrido a las 5:30 p.m., hora de Florida, y esperar hasta el atardecer para lanzar fuegos artificiales como muestra de apoyo a quienes luchan en la isla.

    Las seis embarcaciones estarán monitoreadas por la Guardia Costera, que estimó que no habrá ningún problema si se mantienen en aguas internacionales.

    En Instagram, los organizadores de la flotilla publicaron varios videos del recorrido.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS