lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalMarco Rubio pide a Biden restituir internet en Cuba "lo antes posible"...

    Marco Rubio pide a Biden restituir internet en Cuba «lo antes posible» y propone dos soluciones

    El régimen cubano cortó el servicio de internet hace un par de semanas para evitar que se filtraran fotos y videos de la represión en las calles por parte de sus fuerzas de seguridad

    -

    El senador republicano Marco Rubio instó al presidente, Joe Biden, a tomar medidas inmediatas para restaurar el internet en Cuba y propuso dos soluciones para restituir la conexión a corto y largo plazo.

    En un tuit, Rubio indicó que la primera opción para ayudar a los cubanos a conectarse de nuevo a la red, es financiar un VPN y darles acceso, así, podría navegar con una dirección IP de otro país y sin bloqueos.

    La otra alternativa, a largo plazo, es proporcionar servicio satelital o celular desde globos aerostáticos.

    «Presidente Biden, debemos hacer ambas lo antes posible», comentó Rubio.

    EE UU sancionó al ministro de Defensa de Cuba por represión de las protestas

    Biden emitió este jueves un comunicado sobre el asunto, en el que informó que está trabajando con organizaciones dentro y fuera de la isla para restablecer el internet.

    El régimen cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel, cortó el servicio de internet para el pueblo para evitar que se filtraran fotos y videos de la represión en las calles por parte de sus fuerzas de seguridad.

    Aunque días después se restituyó parcialmente el servicio, este solo permite navegar por páginas y medios afines al régimen. Aplicaciones como Twitter, WhatsApp, YouTube y Facebook, están bloqueadas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS