Las autoridades italianas detuvieron a un médico sospechoso de robar 120 dosis de vacunas contra la covid-19 de un pequeño centro de salud de la ciudad de Ascoli Piceno, así como por emitir certificados de vacunación falsos.
Umberto Monti, el fiscal de esta localidad situada en el centro de Italia, informó que la primera hipótesis de la investigación indicó que la dosis sustraídas serían desechadas y no utilizadas con otros fines.
Por otro lado, al menos 73 personas se habrían beneficiado de los 150 certificados de vacunación expedidos de manera fraudulenta. Una de ellos fue detenido y por el momento se decretó prisión domiciliaria contra él, puesto que habría servido como “intermediario” del otro arrestado, el médico.
LEA TAMBIÉN | Twitter suspendió cuenta de congresista republicana antivacunas
Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2021 y se prolongaron hasta diciembre, después que las autoridades sanitarias registraran ciertas “anomalías en los métodos de inmunización” del médico investigado, cuentan medios italianos.
Mientras tanto, Italia ha vuelto a registrar un máximo diario de casos de coronavirus este martes, con otros 170.844 positivos, así como 259 muertes más, lo que hace un total de 6.566.947 de contagios y 138.045 fallecidos.