miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMéxico: Diez cadáveres fueron hallados frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas

    México: Diez cadáveres fueron hallados frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas

    La camioneta con los cuerpos fue hallada en la Plaza de Armas, justo a unos 15 metros de la puerta principal de Palacio de Gobierno y debajo del árbol de Navidad de la villa colocada en ese lugar

    -

    Las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de diez cadáveres abandonados en el interior de una camioneta frente al Palacio de gobierno del estado de Zacatecas, en un incidente por el que fueron detenidos un número no concretado de implicados y que estaría vinculado al incremento de la violencia por narcotráfico en la zona.

    La camioneta fue hallada en la Plaza de Armas, justo a unos 15 metros de la puerta principal de Palacio de Gobierno y debajo del árbol de Navidad de la villa colocada en ese lugar.

    Aunque las autoridades mexicanas no informaron las causas de la muerte, el gobernador del estado, David Monreal, confirmaron que los cuerpos fueron «aparentemente golpeados y lesionados», con indicios de tortura, un modo de actuación coincidente con la violencia de los cárteles de México, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que se disputan el territorio.

    LEA TAMBIÉN | Régimen de Maduro exige liberación de Saab para reanudar diálogo con oposición en México

    «Lo que nosotros recibimos es una herencia maldita. El tema de la inseguridad es el tema de todos los temas y sigo sosteniendo que la inseguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un tema de todos», hizo saber el responsable estatal en una primera comparecencia.

    Más tarde, Monreal compareció de nuevo en Facebook para informar de la detención de los responsables de este crimen. «Hemos logrado la detención de los presuntos responsables vinculados con los hechos ocurridos esta mañana en Zacatecas. No descansaremos hasta que la paz y la seguridad regresen a nuestro estado», expresó el gobernador de México.

    México: Diez cadáveres fueron hallados frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img