lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalMiami-Dade declara el 11 de julio como “Día Patria y Vida/SOS Cuba”

    Miami-Dade declara el 11 de julio como “Día Patria y Vida/SOS Cuba”

    La resolución honra la fecha en la que se alzó el pueblo cubano en contra del régimen comunista que ha gobernado la isla desde hace 62 años

    -

    El condado de Miami-Dade declaró el 11 de julio como “Día Patria y Vida/SOS Cuba”, en honor a la fecha en la que el pueblo cubano se alzó en rechazo al régimen comunista que gobierna en la isla desde 1959.

    La resolución, patrocinada por la comisionada Rebeca Sosa, «destaca la importancia del lema ‘Patria y Vida’ y el hashtag #SOSCuba como herramientas que han inspirado al pueblo cubano y que han creado concientización al nivel mundial sobre su causa por la libertad», dijo el condado en un comunicado.

    El 11 de julio de 2021, el pueblo cubano se alzó como nunca antes en la historia del país y salió a las calles a exigir libertad, luego de 62 años en dictadura. Las protestas, que comenzaron en La Habana, rápidamente se replicaron en otros estados de la isla y la noticia no tardó en traspasar las fronteras.

    Marco Rubio pide a Biden restituir internet en Cuba «lo antes posible» y propone dos soluciones

    Ante la conmoción, cada vez mayor por el número de personas que salieron a manifestar de forma pacífica a las calles, el régimen cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel, envió a sus cuerpos de opresión a reprimir a los manifestantes.

    “Las palizas, los tiroteos, los secuestros ya no silencian a ese valiente pueblo que clama por su libertad. Es el deber de todos quienes nos llamamos amantes de la libertad el defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos en el exclamo de Patria y Vida y abajo la dictadura”, dijo Sosa.

    En Miami-Dade, cientos de cubanoamericanos han salido a las calles para respaldar a sus compatriotas en lucha. El condado, mayor bastión del exilio cubano en Estados Unidos, también ha manifestado su apoyo a los manifestantes en la isla y ha pedido al presidente, Joe Biden, medidas concretas para ayudar al pueblo en esta situación.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS