jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusOMS cree que infección previa por covid-19 no protege contra ómicron

    OMS cree que infección previa por covid-19 no protege contra ómicron

    Pese a que ve posible un riesgo de reinfección con la variante ómicron, la experta sí cree que las vacunas "protegerán contra la enfermedad grave"

    -

    La profesora Anne von Gottberg, vicepresidenta del Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del SARS-CoV-2 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la infección previa por covid-19 podría no proteger contra la nueva variante ómicron, al contrario de lo que sí ocurría con variante delta.

    «Creemos que esa infección previa no proporciona protección contra la infección debida a ómicron. Sin embargo, es de esperar que les proporcione protección contra el ingreso en el hospital y la muerte. Eso es bastante grande porque la infección previa solía proteger contra delta y ahora con ómicron no parece ser el caso», dijo en rueda de prensa.

    Pese a que ve posible un riesgo de reinfección con la variante ómicron, la experta sí cree que las vacunas «protegerán contra la enfermedad grave».

    «Hemos visto un aumento constante de la protección utilizando vacunas con las otras variantes. Las vacunas siempre han resistido para prevenir la enfermedad grave y el ingreso en los hospitales y la muerte», insistió la experta, también microbióloga clínica del Centro de Enfermedades Respiratorias y en el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Suráfrica.

    LEA TAMBIÉN | OMS: «No hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar» contra ómicron

    Von Gottberg indicó que en Suráfrica se notificaron más de 8.000 nuevos casos. «La mayoría de ellos se encuentran en el epicentro de nuestro actual comienzo de la cuarta ola. Estábamos en el período intermedio entre nuestra última tercera ola, que fue por delta, donde las cosas estaban muy tranquilas y el número de casos era muy bajo. Y ahora están aumentando a un ritmo rápido. Los números están aumentando muy rápidamente», alertó.

    Al respecto, la profesora advirtió de que «muchos de los infectados tienen una infección previa». «Parece que hay un predominio de ómicron en todo el país. Ha sido identificada a través de la secuenciación en al menos cinco de nuestras provincias que tienen datos de secuenciación, y creemos que las otras provincias simplemente no se ha identificado todavía porque no tenemos especímenes que han sido secuenciados», expresó.

    OMS cree que infección previa por covid-19 no protege contra ómicron 4
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img