miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusOMS pide a europeos realizarse pruebas de antígenos antes de las cenas...

    OMS pide a europeos realizarse pruebas de antígenos antes de las cenas de Navidad

    Si se tiene previsto asistir a reuniones sociales con amigos y familiares, la OMS pide "mantenerlas reducidas" y, si está disponible, hacerse previamente un test de antígenos o PCR "para asegurarse de que no se es infeccioso"

    -

    El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió a los europeos que «sean precavidos» durante Navidad, así como que se realicen un test de antígenos o una PCR antes de las reuniones sociales con motivo de estas fiestas.

    A través de un comunicado, Kluge indicó que la Navidad «no tiene por qué ser una repetición del año pasado, cuando fue cancelada para muchos y las familias no pudieron reunirse».

    «Mi mensaje a los habitantes de Europa y Asia Central es que sean precavidos en estas fiestas. Utilicen las numerosas herramientas que tenemos a nuestra disposición, que nos ayudan a controlar el virus y a mantener a la gente a salvo», recomendó.

    Asimismo, hizo un llamado a los europeos a vacunarse «lo antes posible y con la serie completa de dosis», ya que las vacunas «siguen siendo la mejor manera de prevenir enfermedades graves y muertes, incluso con la llegada de la variante ómicron».

    Por otra parte, si se tiene previsto asistir a reuniones sociales con amigos y familiares, la OMS pide «mantenerlas reducidas» y, si está disponible, hacerse previamente un test de antígenos o PCR «para asegurarse de que no se es infeccioso».

    LEA TAMBIÉN | OMS sobre propagación de ómicron: «Avanza a una velocidad nunca antes vista»

    «Siga otras medidas preventivas, incluso si está totalmente vacunado. Evite los lugares concurridos o cerrados, lleve una mascarilla bien ajustada, respete una distancia física de al menos un metro, ventile los espacios interiores abriendo las ventanas y/o las puertas, y mantenga las manos limpias. Busque fuentes de información fiables que ofrezcan consejos basados en las últimas pruebas y consensos científicos», agregó Kluge.

    Por último, el máximo mandatario de la OMS en Europa ha mandado un mensaje a los europeos: «Hemos avanzado mucho desde el año pasado. Hemos visto ejemplos inspiradores de solidaridad. Sabemos lo que funciona. Sabemos cómo mantenernos a salvo a nosotros mismos y a los demás. La aparición de ómicron no cambia eso. En estas fiestas, espero que disfruten de su tiempo con amigos y familiares, pero háganlo de forma segura».

    OMS pide a europeos realizarse pruebas de antígenos antes de las cenas de Navidad 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img