miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusOMS, sobre fiestas de Navidad: "Mejor cancelar que celebrar y estar de...

    OMS, sobre fiestas de Navidad: «Mejor cancelar que celebrar y estar de luto después»

    La epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al coronavirus, María Van Kerkhove, se puso de ejemplo anunciando en su cuenta de Twitter que su familia "ha tomado la difícil decisión de posponer su viaje de Navidad a Estados Unidos", su país de origen

    -

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a tener precaución en las fiestas de Navidad, en el contexto de un aumento de contagios de covid-19 en todo el mundo.

    En rueda de prensa, el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insiste en que la forma más rápida de «volver a la normalidad» es «tomar las decisiones difíciles que hay que tomar».

    Asimismo, reconoció que, «en algunos casos», eso significará «la cancelación o el retraso de los eventos» de Navidad. «Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde», sostuvo el director de la OMS.

    LEA TAMBIÉN | OMS pide a europeos realizarse pruebas de antígenos antes de las cenas de Navidad

    La epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al coronavirus, María Van Kerkhove, se puso de ejemplo anunciando en su cuenta de Twitter que su familia «ha tomado la difícil decisión de posponer su viaje de Navidad a Estados Unidos», su país de origen.

    «No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes», pronosticó Tedros.

    OMS, sobre fiestas de Navidad: "Mejor cancelar que celebrar y estar de luto después" 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img