martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusOMS insiste que dosis de refuerzo "prolongan pandemia" y marca 2022 como...

    OMS insiste que dosis de refuerzo «prolongan pandemia» y marca 2022 como final del virus

    El director de la OMS lamentó que el 2021 haya sido un año "perdido", donde se produjo más de tres millones y medio de muertes por covid-19, una cifra que superó en muertes a la malaria, tuberculosis y VIH combinadas en 2020

    -

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el final de la pandemia debe ser 2022, un año que llamó como «esperanzador», sin embargo, insisten en que las campañas de vacunación de la tercera dosis «prologan la pandemia» porque evitan que el suministro llegue a los países de bajos recursos.

    El director general de la OMS, Tedros Adhanom así lo expresó en una comparecencia en la que lamentó que el 2021 haya sido un año «perdido», donde se produjo más de tres millones y medio de muertes por covid-19, una cifra que, como precisó, superó en muertes a la malaria, tuberculosis y VIH combinadas en 2020.

    Actualmente, el director general indicó que solo la mitad de los estados miembros de la OMS consiguió alcanzar el objetivo de vacunar al 40% de su población a finales de 2021, debido a problemas en el suministro mundial.

    «Este año se han producido suficientes vacunas en el ámbito mundial como para alcanzar ese 40% en todos los países, pero al no haberse distribuido equitativamente no se ha logrado», aseveró.

    LEA TAMBIÉN | OMS, sobre fiestas de Navidad: «Mejor cancelar que celebrar y estar de luto después»

    No obstante, reveló que la situación está mejorando en los últimos meses y este miércoles COVAX envió nuevas dosis de vacuna, que suponen su envío número 800 millones, de las que la mitad se enviaron en los últimos tres meses.

    «La proyección muestra que el suministro debería ser suficiente para poder vacunar a toda la población mundial adulta y dar refuerzos a las poblaciones de alto riesgo durante el primer trimestre de 2022», ha sostenido.

    Asimismo, Tedros Adhanom hizo un llamado para que los países prioricen los suministros y trabajen juntos «para ayudar a los países más rezagados». En caso de no ocurrir esto, el director alertó que «el virus tendrá más oportunidades para propagarse y mutar».

    Además, destacó que la mayoría de las hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19 se producen en personas no vacunadas.

    Durante su intervención, el director general de la OMS se mostró esperanzado con 2022, sobre el que espera que los estados miembros «aprendan las lecciones de 2021» y se convierta en el comienza de una nueva era de solidaridad.

    «El final de un año siempre es una oportunidad para mirar hacia atrás y hacia delante. El 2021 nos ha dado muchas razones para tener esperanza, que gracias a la ciencia esa esperanza se convirtió en las vacunas, que han salvado muchas vidas», recalcó.

    OMS insiste que dosis de refuerzo "prolongan pandemia" y marca 2022 como final del virus 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img