domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalOTAN traslada a Ucrania apoyo "político y práctico" frente a amenaza de...

    OTAN traslada a Ucrania apoyo “político y práctico” frente a amenaza de invasión rusa

    Stoltenberg redobló en los últimos días los contactos con los aliados ante la amenaza militar rusa, que mantiene 100.000 tropas y unidades logísticas a las puertas de Ucrania y desplegó 30.000 fuerzas en Bielorrusia para realizar maniobras conjuntas

    -

    La OTAN anunció a Ucrania su apoyo “político” y “práctico” ante la amenaza a la seguridad que representa el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania y en Bielorrusia.

    Así lo confirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para tratar la situación en Ucrania, que llega en plena ronda de contactos de la organización militar con sus miembros y socios para asegurar una respuesta común a Rusia.

    “La OTAN continuará el apoyo político y práctico para un socio muy valorado. Pedimos a Rusia que desescale la situación y siga el camino del diálogo para encontrar una solución pacífica”, indicó el ex primer ministro noruego en un mensaje en Twitter tras mantener el contacto.

    LEA TAMBIÉN | Papa insta al «diálogo serio» ante «amenazas de guerra» entre Ucrania y Rusia

    Stoltenberg redobló en los últimos días los contactos con los aliados ante la amenaza militar rusa, que mantiene 100.000 tropas y unidades logísticas a las puertas de Ucrania y desplegó 30.000 fuerzas en Bielorrusia para realizar maniobras conjuntas.

    Desde principios de mes, el jefe político de la OTAN mantuvo contactos con el presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdogan, el de Francia, Emmanuel Macron, o los primeros ministros de Países Bajos, Bulgaria, Dinamarca y Hungría, este último en plena visita de Viktor Orbán a Moscú.

    Además, recibió este lunes al presidente polaco, Andrezj Duda, y el jueves al primer ministro británico, Boris Johnson, en la sede de la Alianza Atlántica, ante los que defendió la presencia militar en el flanco oriental, y viaja a Rumanía este viernes para entrevistarse con el presidente, Klaus Iohannis, con el aumento de las tropas de la OTAN en el país sobre la mesa.

    OTAN traslada a Ucrania apoyo "político y práctico" frente a amenaza de invasión rusa 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img