domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusReino Unido endurece restricciones impuestas ante variante ómicron

    Reino Unido endurece restricciones impuestas ante variante ómicron

    Johnson argumentó que el gobierno actúa "tan pronto como se ha descubierto la variante ómicron"

    -

    El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció un endurecimiento de las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 en Reino Unido, como el regreso del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, ante las preocupaciones que plantea la variante ómicron.

    En rueda de prensa, Johnson argumentó que el gobierno actúa «tan pronto como se ha descubierto la variante ómicron». «No sabemos todos los detalles del virus, pero parece claro que se expande rápidamente», advirtió, antes de reconocer que los casos de la variante constatados hasta ahora en Reino Unido «son muchos más» que los confirmados.

    Asimismo, confirmó que el Ejecutivo decidió endurecer las restricciones en Inglaterra, unas medidas previstas en lo que la Administración Johnson llama su ‘Plan B’, que presentó en septiembre por la situación empeoraba. Según el primer ministro, endurecer las medidas es un enfoque «proporcionado y sensato».

    LEA TAMBIÉN | Fauci está «casi seguro» que variante ómicron no es más grave que delta

    En este sentido, Reino Unido reintroduce el teletrabajo para aquellos que puedan desarrollar sus labores de esta manera desde el lunes, mientras que desde este viernes se amplía la obligatoriedad de usar mascarilla en la mayoría de los lugares públicos, como teatros o cines.

    Además, el certificado de vacunación será obligatorio para entrar en discotecas e instalaciones que puedan conllevar aglomeraciones, según la BBC. Por otro lado, Johnson pidió a la ciudadanía ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 cuando llegue su turno.

    Reino Unido endurece restricciones impuestas ante variante ómicron 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img