martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSociedad Interamericana de Prensa preocupada por actitud de Pedro Castillo contra periodistas

    Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por actitud de Pedro Castillo contra periodistas

    La SIP se mostró preocupada luego que Castillo acusara a la prensa peruana de condicionar su línea editorial a la publicidad del Estado.

    -

    La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuestionó, por medio de un comunicado las recientes declaraciones del presidente de Perú Pedro Castillo contra medios de comunicación y periodistas en general.

    La SIP se mostró preocupada luego que Castillo acusara a la prensa peruana de condicionar su línea editorial a la publicidad del Estado.

    La semana pasada el mandatario arremetió contra los medios de comunicación, esto sucedió un día después de que se viralizara un video en el que se observa a un grupo de personas en Arequipa protestando en las afueras de un establecimiento en el que estaba Castillo, exigiendo su renuncia a la presidencia del país.

    «Debo condenar algunas actitudes nefastas por algunos medios de comunicación», expresó eludiendo al video mencionado anteriormente.

    Asimismo, señaló que las imágenes habían sido editadas, lanzando una grave acusación, pero no detalló nada en concreto. «Y encima estos medios de comunicación piden que en vez de darle agua a los pueblos se les del presupuesto para que hablen bien del gobierno».

    LEA TAMBIÉN | Oposición peruana presenta moción censura contra el presidente Castillo

    Castillo indicó además que no se permitirá «darle un centavo a aquellos que tergiversen la realidad, aquellos que no quieren ver al pueblo, que quieren hacer creer otra cosa», haciendo alusión al dinero invertido en publicidad para el Estado.

    En este sentido, la SIP sostuvo que la contratación de publicidad por parte del gobierno de Castillo es un mecanismo ideal para cumplir con su obligación de informar a la ciudadanía sobre sus actos y actividades, «debiendo utilizarse para ello únicamente criterios técnicos, profesionales y objetivos».

    «La SIP insta al gobierno del Presidente Castillo a respetar el derecho de los periodistas y los medios de comunicación a ejercer su labor de manera independiente y sin sometimiento a presiones de ningún tipo, en concordancia con los tratados internacionales sobre libertad de expresión suscriptos por la república del Perú», manifestó en el comunicado.

    Igualmente, recordaron el principio 13 de la declaración de principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

    «La asignación arbitraria de publicidad oficial y créditos oficiales, con el objetivo de presionar y castigar o premiar y privilegiar a los comunicadores sociales y a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas, atenta contra la libertad de expresión y deben estar prohibidas por la ley».

    La SIP fundada en 1946, representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión con el objetivo de defender la radiodifusión privada y libre, así como la vigencia efectiva de la libertad de expresión del pensamiento.

    Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por actitud de Pedro Castillo contra periodistas 4
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img