lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Así fue el primer viaje de Jeff Bezos al espacio

    (Video) Así fue el primer viaje de Jeff Bezos al espacio

    En la hazaña lo acompañaron su hermano Mark, además de la exaviadora Wally Funk, de 82 años, y el holandés Oliver Daemenen, de 18, quienes se convirtieron en las personas más vieja y más joven en llegar al espacio

    -

    El magnate Jeff Bezos cumplió este martes su sueño de ir al espacio y abrir una puerta al turismo de alturas, posiblemente la próxima misión del hombre que construyó uno de los mayores imperios empresariales de la Tierra. 

    A sus 57 años, Bezos salió de los confines de la Tierra durante varios minutos a bordo de la nave New Shepard, fabricada por Blue Origin, una empresa de su propiedad fundada en 2000.

    El viaje exprés a más de 100 km del suelo terrestre se realizó apenas dos semanas después de dejar el cargo de director general de Amazon, una empresa que en 27 años pasó de ser un emprendimiento montado en un garaje para vender libros a una corporación en expansión valorada en 1,8 billones de dólares en la bolsa de Nueva York. 

    En la hazaña lo acompañaron su hermano Mark, además de la exaviadora Wally Funk, de 82 años, y el holandés Oliver Daemenen, de 18, quienes se convirtieron en las personas más vieja y más joven en llegar al espacio.

    Un joven de 18 años viajará con Jeff Bezos al espacio el 20 de julio

    Pudieron admirar la curvatura del planeta azul y el intenso color negro del universo desde los grandes ventanales que ocupan un tercio de la superficie de la cabina. 

    Tras unos minutos de ingravidez, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes y luego un retropropulsor para aterrizar suavemente en el desierto luego de un vuelo de unos 10 minutos. 

    Los cuatro pasajeros salieron de la cápsula y fueron recibidos con vítores por el equipo de Blue Origin. Bezos llevaba un sombrero de vaquero al salir del módulo.

    «Al aterrizar, los astronautas fueron recibidos por sus familias y el equipo de operaciones terrestres de Blue Origin para una celebración en el desierto del oeste de Texas», dijo la compañía en un comunicado.

    Blue Origin espera volar dos vuelos tripulados más este año, con muchos más vuelos tripulados planeados para 2022.

    Puede ver el viaje completo de Bezos y los otros tres tripulantes de New Shepard aquí.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS