viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Fotos y videos) Inundaciones en Kentucky dejan 16 muertos y casas completas...

    (Fotos y videos) Inundaciones en Kentucky dejan 16 muertos y casas completas debajo del agua

    Las autoridades estiman que el número de personas fallecidas se duplicará a medida que avancen las labores de rescate y bajen las aguas

    -

    Al menos 16 personas murieron a causa de las fuertes lluvias e inundaciones en el estado de Kentucky, donde se estima que las muertes se duplicarán.

    El gobernador Andy Beshear confirmó la muerte de al menos cuatro niños, número que podría aumentar en el transcurso de las labores de rescate a seis.

    Sobre las víctimas fatales, hay una mujer de 81 años murió en el condado de Perry; 11 personas murieron en el condado de Knott, incluido un hombre de 63 años, una mujer de 65 años y dos niños; otras dos personas perdieron la vida en el condado de Letcher, incluidos un hombre de 79 años y una mujer de 65 años; y dos personas más fallecieron en el condado de Clay, incluida una mujer de 76 años.

    LEA TAMBIÉN | Biden terminará de construir parte del muro fronterizo de Trump

    “A todas las familias que saben que ya sufrieron una pérdida, vamos a llorar con ustedes, los vamos a apoyar y estaremos aquí para ayudarlos, no solo hoy, sino mañana y en las semanas y los años venideros», dijo Beshear.

    El demócrata declaró estado de emergencia en 13 condados y el presidente Joe Biden ordenó ayuda federal para el estado tras hacer una declaración de desastre.

    Videos y fotos publicadas en redes sociales muestran los estragos de las fuertes lluvias e inundaciones que desde hace dos días azotan al estado.

    Casas completas debajo del agua, arrastradas por ríos o tapiadas por deslizamientos de tierra, son imágenes repetidas en todo el estado.

    «Cientos de personas perderán sus casas, y este va a ser otro evento que va a tomar no meses, sino probablemente años, para que muchas familias reconstruyan y se recuperen», dijo Beshear.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img