Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, informó que se abrirá una investigación sobre los daños causados al tepuy Kusari tras la celebración de una fiesta que generó una gran polémica e indignación en todos los venezolanos.
El fiscal chavista señaló que la Fiscalía 87 Nacional de Defensa Ambiental estará a cargo de las pesquisas.
Asimismo, el comunicador social Jaime Garvett, del portal Primer Informe, reveló que la actividad en el tepuy Kusari forma parte de paquetes turísticos y sociales ofrecidos por el empresario Rafael Oliveros, presidente del Grupo La Marea y director del Campamento Canaima.
Como demostración del tipo de “experiencias” turísticas que ofrece su compañía, Oliveros organizó una fiesta en la cima del tepuy Kusari el pasado viernes para celebrar su cumpleaños.
LEA TAMBIÉN | Polémica rumba de «enchufados» en Tepuy Kusari viola leyes ecológicas en Venezuela, según ONG
El empresario relacionado con el chavismo invitó a un selecto grupo de amigos, incluidos personajes de la alta sociedad caraqueña, operadores financieros, profesionales del sector turismo y familiares.
Entre los invitados, estaba Osmel Sousa, que mostraron sin tapujos en redes sociales las experiencias que vivieron en el lugar.
También se compartieron imágenes de cómo fue limpiada la zona para ubicar carpas para los invitados y pernoctaran allí, barriendo con la flora endémica del lugar causando daños irreparables al tepuy.